--
Búsqueda personalizada

domingo, 23 de diciembre de 2007

Amigos de EnMibersoa Radio, bienvenidos a las informaciones de Colombia y el Mundo. Atención.



Cuba y Venezuela firman 14 convenios durante visita de Chávez
El presidente venezolano se entrevistó con el convaleciente presidente Fidel Castro, quien no ha sido visto en público desde hace 17 meses tras varias cirugías gastrointestinales que lo obligaron a traspasar sus cargos a Raúl.
La Habana.- Cuba y Venezuela firmaron hoy otros 14 acuerdos para sellar la visita del presidente venezolano Hugo Chávez a Santiago de Cuba, donde recibió un multitudinario recibimiento y recorrió sitios históricos de la Revolución cubana. Chávez y el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, testimoniaron la firma de ocho convenios en varios sectores, la creación de tres nuevas empresas mixtas y tres acuerdos de financiamiento que se suman a las decenas aprobados antes por Caracas y La Habana. El vicepresidente Carlos Lage declaró que estos nuevos instrumentos profundizan y fortalecen las relaciones bilaterales y recordó que si en 1998 el intercambio comercial era de 388 millones de dólares, hoy sobrepasa los siete mil millones de dólares. El funcionario precisó que, sin contar los acuerdos de este día, Cuba y Venezuela ya han firmado la creación de 27 empresas mixtas, incluida la refinería de la surcentral Cienfuegos, inaugurada el viernes en esa ciudad al concluir la IV Cumbre de Petrocaribe. Más infortmaciones Enmibersoa Radio. Atención.
Con oraciones piden liberación de. Íngrid Netancour.
La senadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora junto con el venezolano Hugo Chávez para el canje de presos de las FARC por rehenes, llegó ayer a Caracas para participar en la inminente liberación de tres secuestrados por la guerrilla, Clara Rojas, compañera de fórmula presidencial Ingrid Betancourt, su hijo nacido en cautiverio, y la ex legisladora Consuelo González de Perdomo. Desde la capital venezolana dijo que está a la espera de la seña que Chávez dé sobre la anunciada liberación. La congresista sugirió que su papel en la entrega de estos cautivos será de acompañamiento a Chávez, apartado de la mediación por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, el pasado 21 de noviembre, lo que provocó una grave crisis bilateral. Familiares presionan. La decisión de las FARC de desagraviar a Chávez con la liberación de los tres rehenes ha servido, sin embargo, para reactivar la esperaza de los familiares de los otros 42 rehenes, que presionan para que Uribe devuelva el mandato de mediación a Chávez. Seguirmos con Noticias EnMiBersioa Radio. Agencia de Noticias Colprensa LA PATRIA. Bogotá. Nuevo Atentado contra la alcaldesa de Neiba, Colombia.
Un nuevo atentado recibió la mañana de ayer sábado la alcaldesa de Neiva, Cielo González, mientras se dirigía a su despacho y cruzaba por el barrio La Gaitana, donde sólo se registraron daños materiales. Aunque hasta el momento se desconocen detalles del atentado, en primeras versiones entregadas a medios radiales la mandataria manifestó que un rocket intentó impactar el vehículo en el que se movilizaba, sin embargo antes de llegar a su destino, el artefacto estalló en el muro de una casa. La alcaldesa estaba acompañada por su escolta y varios carros de la Policía. La gobernante salía de su residencia cuando se produjo el hecho. El impacto fue sentido por la caravana que no se detuvo a investigar lo que pasó, sino que esperó a que la Policía le informara una vez llegara a la Alcaldía. Nosotros estábamos pasando cuando sentimos el impacto, creo que había un campanero que les dijo mis movimientos y gracias a Dios y mi buena suerte, seguimos trabajando, dijo la alcaldesa. La Policía Nacional anunció que entregará 10 millones de pesos a las personas que con su información permitan la captura de los responsables del atentado contra la gobernante, quien a lo largo de su administración ha sido flanco en tres oportunidades de grupos terroristas. Boletín coordinado por Bernardo Socha Acosta. Sigan en nuestra sintonía, regresen a página de Inicio y sigan la buena música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...