--
Búsqueda personalizada

martes, 18 de diciembre de 2007

Buenas amigos de Emmibersoa Radio. Les presentamos información de Colombia y el Mundo. Atención..

El presidente de Ecuador en Venezuela.
Caracas 17 de diciembre de 2007. Venezuela vive una democracia plena aun con la derrota del presidente Hugo Chávez en el referendo constitucional del 2 de diciembre, que se debió más a una falla en su estrategia que a la fuerza de la oposición, declaró el lunes el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Venezuela vive una democracia plena. El haber perdido o ganado el referendo no lo juzgo como bueno ni malo, lo que sí como bueno es que en Venezuela se vive en democracia, afirmó el mandatario a varios canales de televisión. Correa retomó las palabras de su aliado venezolano para explicar el rechazo popular a la reforma que propuso para profundizar su modelo socialista. Puede ser que propuso reformas para las cuales en estos días el pueblo venezolano no estaba preparado, comentó. No obstante, el mandatario consideró que sobre todo hubo un fallo en la estrategia electoral, porque la oposición no es que aumentó votos, sino que disminuyó como en tres millones los votos del oficialismo. Les presentamos noticias labarales de Colombia.
Un decreto ronda al salario mínimo
Sirve el Consejo Nacional de Políticas Laborales y Salariales como proceso de concertación. A juzgar por el rumbo que está tomando la discusión para el aumento del salario mínimo, cifrado actualmente 433.700 pesos, no, por la enorme diferencia entre las partes. Por el rumbo que han tomado las deliberaciones, el reajuste tiene un destino preconcebido: el decreto de Palacio. Aunque aún existe la posibilidad de acercar posiciones, la oferta entre gobierno y empresarios, dista mucho de las aspiraciones de las centrales obreras. Es posible que el ejecutivo y los gremios económicos acuerden un ofrecimiento entre 6,1 por ciento y 6, 3 por ciento; un 6,5 por ciento, que sería lo máximo, no se descarta, pero de todas maneras dejaría insatisfechas a los representantes de los trabajadores. El Ministerio de Protección Social considera que un 6,1 ó un 6,3 es un incremento generoso, pues la meta de inflación para el 2007 es del 4,0 por ciento, con un rango que parte del 3,5 al 4,5 por ciento. MAS INFORMACIÓN. NOTICIAS DE SALUD EN COLOMBIA
Las Autorizaciones deben ser tramitadas por las EPS e IPS y no por pacientes
En adelante las autorizaciones que se requieran para prestar determinados servicios de salud, deben ser tramitadas entre las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, y las Entidades promotoras de Salud, EPSm y demás entidades responsables del pago de los servicios, y no por el paciente o por los familiares de éste, como ocurre en la actualidad. Bogotá, 17 diciciembre SP. La prohibición de poner a la gente a dar vueltas en busca de esas autorizaciones aplica tanto para los casos de atención de urgencias como para los demás servicios. Así quedó definido en el Decreto 4747 del 7 de diciembre de 2007, mediante el cual se establecieron varias disposiciones que regulan las relaciones entre los prestadores y pagadores, con el objetivo de proteger los derechos de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Para los casos de servicios de urgencia, se establece que la identificación del usuario y de la entidad responsable del pago de los servicios de salud debe hacerse posterior a la selección y clasificación del paciente y no podrá ser causa bajo ninguna circunstancia para posponer la atención inicial de urgencias. En caso de que se necesite atención posterior a la atención inicial de urgencias y que ésta requiera autorización por parte de las EPS y demás entidades responsables del pago de los servicios de salud, el decreto aclara que este trámite no podrá ser trasladado al paciente o a su acudiente y es de responsabilidad exclusiva del prestador de servicios de salud. Finalizamos un boiletín más de noticias Enmibersoa Radio, desde Bucaramanga para Colombia y el Mundo. Coordinador Bernardo Socha Acosta. Hasta pronto con más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...