Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 14 de diciembre de 2007

Hola amigos oyentes de Emibersoa/Rradio. Boletín de noticias de interés general para Colombia.


Comienzan a derrumbarse proyectos del gobierno nacional sobre venta de electrificadotas.
Celebran en Santander decisiones judiciales en torno a las Electrificadoras de Pereira, Meta y Norte de Santander. El abogado y representante gremial, José Angel Amador, dio a conocer el siguiente documento, sobre decisiones judiciales:
Suspendido proceso de venta de la Empresa de Energía de PEREIRA y de las Empresas Electrificadoras del META y de NORTE DE SANTANDER, por recientes decisiones judicaiales.
1- El Juzgado Tercero Administrativo del ircuito de Pereira, en providencia del 20 de noviembre del año en curso decretó la suspensión del proceso de enajenación de la participación accionaria del Municipio en la Empresa de Energía de Pereira S.A. ESP, como medida preventiva para impedir que se produzcan daños irremediables e irreparables a los derechos e intereses colectivos. El proceso seguirá suspendido hasta tanto no se pronuncie el Tribunal Contencioso Administrativo, lo que hace prever que en 2008 seguirá esta puja entre quienes arremeten contra el patrimonio público y los que lo defienden. 2- El Juzgado Quinto Administrativo del Circuito de Villavicencio, en providencia del 7 de diciembre en curso, decretó la suspensión del proceso de enajenación de la participación accionaria de la Nación en la Empresa Electrificadora del Meta S.A. ESP al que se refiere el Decreto 2568 -07. Decisión comunicada inmediatamente al Ministerio de Minas y a los directivos de la Empresa. 3- El Juzgado Administrativo del Circuito de Cúcuta, en la tarde de ayer jueves 13 de diciembre profirió sentencia en el trámite de Acción Popular, decretando la suspensión de la venta de la Empresa Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. ESP. Decisión aún más contundente que las anteriores, pues no se trata de medida preventiva, sino de fallo al concluir el trámite procesal. Sin embargo queda el trámite del recurso de apelación que interponga la Nación. En nuestro caso, ante el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Bucaramanga se tramita Acción Popular en similar sentido, y aunque en principio se negó la medida cautelar, los AMIGOS DEL PROGRESO DE SANTANDER presentamos coadyuvancia con mensaje de urgencia, pidiendo al Despacho hacer uso de las facultades legales, para que encualquier estado del proceso se decrete la medida preventiva de suspensión del proceso de enajenación de los activos que la Nación , el Departamento y el Municipio tienen en la ESSA ESP , dado que el 18 de diciembre de 2007, en CORFERIAS-BOGOTA, se realiza la subasta en la que el patrimonio público y los colombianos en general resultaremos perjudicados. Boletín coordinado por Bernardo Socha Acosta. Gracias por su sintonía y hasta pronto Enmibersoa/Radio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...