Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

domingo, 27 de enero de 2008

Pesimismo marca final de foro entre potencias económicas


Conferencia económica anual de Davos

-Fondo Monetario Internacional exige a EE. UU. respuesta seria a crisis interna
- Bancos centrales pueden estimular economía si bajan costo de sus créditos
Davos, Suiza. Agencia AFP. El Foro de Davos, cita anual de las personalidades más ricas y poderosas del mundo, culminó ayer con sombríos pronósticos para este año, mientras la amenaza de una recesión se cierne sobre EE. UU. Qué dijo el director del Fondo Monetario.
El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, pidió a Estados Unidos que adopte una “respuesta seria” que enfrente la fuerte caída del crecimiento anticipada este año, sugiriendo que las medidas tomadas hasta hoy por el gobierno de George W. Bush, han sido insuficientes. Cualquiera sea la respuesta a una recesión, lo que está claro es que habrá una seria desaceleración en Estados Unidos que requiere una respuesta seria, dijo Strauss Kahn.
Bush divulgó hace una semana un plan de reactivación económica de $145.000 millones y el martes la Reserva Federal estadounidense anunció un fuerte recorte de 0,75% en sus tasas de interés, que quedaron en 3,50%. Finalizamos esta noticia con estas advertencias.
El pesimismo que reinó en los cinco días de reuniones en Davos contrastó con el clima de años anteriores cuando, el fuerte crecimiento, la baja inflación y las grandes ganancias de las empresas, dominaban el encuentro. Strauss Kahn afirmó que además de estimular el crecimiento a través de la política monetaria, algunos países tienen margen de maniobra para flexibilizar su política fiscal, aunque tengan déficit, y les llamó a actuar aunque evitó mencionar sus nombres. También indicó que la desaceleración económica provocaría en semanas o meses una caída de la inflación que permitiría a algunos países bajar sus créditos para estimular la economía. Información de las agencias Internacionales. Boletín coordinado por Bernardo Socha Acosta para Enmibersoa Radio. Gracias por estas con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...