Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de enero de 2008

Rodríguez Zapatero pide a las Far acceso de misión médica para ver secuestrados. Atención


El jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, exhortó a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC que facilite el acceso de una misión médica internacional a los cientos de rehenes que mantienen en la selva. El llamado llega durante la visita a Madrid del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien hace en España la tercera escala de una gira por Europa que tiene como objetivo principal buscar respaldo a los esfuerzos de su gobierno para liberar a los secuestrados. MAS INFORMACIÓN.
La preocupación por la salud de los rehenes se disparó cuando se dieron a conocer las perturbadoras cartas que enviaron algunos de ellos a sus familiares a través de Consuelo González de Perdomo, una ex congresista que fue liberada hace dos semanas junto a la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas. Los rehenes relatan en sus cartas las duras condiciones en las que viven. Algunos de ellos llevan cerca de 10 años en manos de los guerrilleros y sufren de graves problemas de salud. LAS FARC SE HAN PRONUNCIADO
El domingo, las FARC dijeron a través de su vocero Raúl Reyes que rechazan la visita de una misión humanitaria como la que propone Rodríguez Zapatero. NOTICIAS DE LA BBC MUNDO. COORDINACIÓN PARA ENMIBERSOA RADIO DE BERNARDO SOCHA ACOSTA. GRACIAS AMIGOS POR ACOMPAÑARNOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...