--
Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de enero de 2008

SE CONCRETAN COORDENADAS PARA LIBERACIÓN DE SECUESTRADOS EN COLOMBIA



LAS FARC DAN LUZ VERDE PARA ENTREGA DE DOS REHENES. Por Enrique Andrés Pretel y Luis Jaime Acosta
CARACAS- BOGOTA- aGENCIA Reuters - El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el miércoles que la guerrilla de las FARC dió luz verde para entregarle en las próximas horas a dos rehenes en la selva colombiana, luego de que una misión anterior impulsada por Caracas fracasara en vísperas de año nuevo. Más de una semana después de que se frustrara un pomposo plan del mandatario para recoger a los cautivos que el grupo rebelde había prometido liberar, Chávez anunció que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ahora sí le dieron las coordenadas para buscar a las dos secuestradas.Ojalá mañana a primera hora, los helicópteros venezolanos salgan de algún punto del territorio nacional hasta el Guaviare en el sur de Colombia a buscar a estas dos compatriotas colombianas y a lograr su liberación, dijo el mandatario durante un acto con deportistas venezolanos. Bogotá confirmó que brindará todas las garantías para que la misión liderada por Venezuela, y coordinada por la Cruz Roja, reciba a las dirigentes políticas Consuelo González, de 57 años, y Clara Rojas, de 44 años.En un hecho inédito, las FARC prometieron a mediados de diciembre liberar a tres secuestrados, incluyendo un niño nacido en cautiverio, como desagravio a Chávez, cuyo papel de interlocutor para un canje humanitario de rehenes por guerrilleros presos fue interrumpido por el mandatario colombiano, Alvaro Uribe. El gobierno colombiano avaló hoy que Venezuela emprenda la misión para recoger a las dos rehenes liberadas por las FARC, minutos después de que el presidente Hugo Chávez informó que el grupo rebelde le entregó las coordenadas en donde las entregará. SEGUIRMOS CON MÁS NOTICIAS. ATENCIÓN ...
EL GOBIERNO COLOMBIANO AUTORIZA A VENEZUELA PARA RECOGER REHENES.

Agencia AP- El gobierno colombiano avaló el miércoles que Venezuela emprenda una misión para recoger dos rehenes liberados por las FARC, minutos después de que el presidente Hugo Chávez informó que el grupo rebelde le entregó las coordenadas en donde los entregará. Esta mañana de parte de la comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC ahora sí recibimos las coordenadas allá en las montañas de Colombia donde se encuentran Clara Rojas y Consuelo González, anunció el mandatario en un mensaje difundido en cadena de radio y televisión. El Comité Internacional de la Cruz Roja indicó que la misión se pondría en marcha el jueves pero no puede precisar si la liberación ocurrirá el mismo día, pues depende de el clima y la logística entre otros factores, dijo a la AP el vocero de la delegación en Bogotá del organismo humanitario, Ives Heller. Las FARC ofrecieron a mediados de diciembre a Chávez que le entregarían a Rojas, jefa de campaña de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt; su hijo Emmanuel, procreado en cautiverio; y la ex congresista González.
NOTICIAS DE LAS AGENCIAS INTERNACIONALES. Coordinación de Bernardo Socha Acosta para enmibersoa Radio. Gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...