--
Búsqueda personalizada

martes, 19 de febrero de 2008

Coronel declarado culpable por Jamundí podría pagar hasta 60 años de cárcel



Fuente: eltiempo.com- Colombia- El coronel Byron Carvajal, ex comandante del Batallón de Alta Montaña No. 3, y 14 de sus hombres fueron condenados por el juez Octavio Edmundo López por el asesinato de diez policías y un informante.
Carvajal, un exitoso y polémico oficial que en casi dos décadas de carrera militar recibió 154 felicitaciones de sus superiores, fue según el fallo el determinador de las muertes, que se produjeron el 22 de mayo del 2006 cuando un grupo élite de la Policía que iba a realizar una operación antinarcóticos fue atacado por la patrulla militar.
Según la investigación, en la operación, que duró 32 minutos, hubo exceso de fuerza. Se probó la conducta punible y se demostró la muerte de las 11 personas a causa de disparos de arma de fuego. Esta se produjo como resultado de la acción desplegada por los militares acusados y frente a ello no se demostró la existencia de ninguna causal de ausencia de responsabilidad, dijo el juez López. Los 14 oficiales, suboficiales y soldados que hacían parte del batallón Lince fueron condenados como coautores. AMPLIACIÓN EN: http://www.eltiempo.com/justicia/2008-02-19/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3964058.html

Quiere regresar a Inicio, click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...