Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 28 de noviembre de 2008

Si en Colombia no hubiese oposición, estaríamos en una dictadura, expresó la senadora Cecilia López Montaño, vocera del liberalismo en el Congreso


Autorneto > Literatura > Entrevistas > por , Nov 27, 2008 >
El país no había padecido una crisis tan aguda durante su historia como en la actualidad, cuando se debate en una serie de brotes sociopolíticos y económicos que los observadores califican como el camino a una guerra civil.
La vocera del liberalismo en el Senado de la república, Cecilia López, se sumó a la serie de análisis que vienen surgiendo en busca de una salida a la crisis colombiana.
De la extrema izquierda a la ultraderecha
La violencia con grupos de extrema izquierda se profundizó con el surgimiento de las organizaciones llamadas paramilitares que pretendían aniquilar la subversión.
Sin embargo la ideología con la que nacieron los paramilitares, se fue a pique al ser atraídos por las mafias de narcotraficantes. El proceso entonces cambio y los grupos llamados “paras” iniciaron una abierta guerra con el fin de apoderarse de las mejores tierras de los pequeños campesinos colombianos, lo que provocó un inusitado desplazamiento forzado de familias hacia las grandes ciudades. La parapolítica. Lo que nadie había previsto era que esta misteriosa organización tuviera fines perversos, con el propósito de tomarse el país y para eso comenzaron a sembrar bases infiltrando las instituciones, con el objetivo de facilitar el cambio de la normatividad, al aprobarse leyes que permitieran en corto tiempo llegar a tomarse el poder del Estado. LEER MAS AQUI >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...