Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 26 de octubre de 2010

Comité Universitario Inició "Promover 2010"

ESTE MARTES EN BUCARAMANGA
Foto Archivo
-
Este martes 26 de octubre, en el Salón Asturias del Hotel Dann Carlton de Bucaramanga se inició  la cuarta versión de la rueda de negocios de innovación y tecnología -PROMOVER 2010, organizadas por el Comité Universidad Empresa Estado de Santander –CUEES.

La actividad divida en cuatro jornadas, cada una desarrollada de acuerdo a ejes temáticos, es definida como el espacio de encuentro entre empresarios, grupos y centros de investigación de las universidades de la región para identificar proyectos conjuntos de innovación que fortalezcan la competitividad y den solución a las necesidades del sector empresarial y productivo.

La primera rueda de PROMOVER 2010 se dedica al sector del cacao, para lo cual el CUEES ha convocado a las empresas del sector de alimentos, para tratar lo relacionado a métodos de producción, apertura de mercados, desarrollo de nuevos productos a base de cacao, desarrollo de energía y tecnologías de la información y la comunicación –TIC.

Para los días: 28 de octubre, 4 y 16 de Noviembre, se tiene previsto continuar con las ruedas de negocios, en torno a los sectores: metalmecánica y turismo, la última sesión estará dedicada a abordar lo relaciona con la responsabilidad social empresarial.
“Estas ruedas son en el caso nuestro sectoriales, se desarrollan con presentaciones de grupos de investigación de todas las universidades que están vinculadas a la iniciativa del CUEES y luego los empresarios de cada sector que han sido invitados a las mismas plantean cuáles son sus necesidades para posteriormente pasar alrededor del trabajo de estos grupos y empresas y, tratar de hilvanar ese cruce de oferta – demanda en los que está el proceso de investigación” explicó el Vicerrector de Investigación y Extensión de la Universidad Industrial de Santander, Oscar Gualdrón González.

Encuentros mensuales, jornadas de capacitación, acompañamiento y asesoría, son entre otras las actividades que el CUEES organiza, y que los empresarios reconocen dada la importancia de fortalecer las dinámicas académicas, productivas y competitivas a nivel regional con el liderazgo de la UIS.

“Llevamos casi 3 años y medio de trabajo con este comité es un trabajo lento de generación de confianza de sensibilización del empresariado con los temas relacionados con innovación, y en ese sentido para la universidad tenemos un balance bastante satisfactorio, este año tuvimos el resultado histórico más alto de respuesta que hayamos tenido en los años anteriores, superamos las 22 propuestas de investigación por un valor total del solicitado que está por encima de los 8 mil millones de pesos y eso ya es un avance importante en ese sentido” agregó el directivo UIS.

“Este evento de las ruedas de negocios tiene una particular importancia y focaliza todo el esfuerzo que se hace a lo largo del año el Comité Universidad Empresa Estado –CUEES, en sus reuniones mensuales por escuchar esa oferta - demanda hacer ese cruce con las necesidades de las empresas en torno a la investigación y a la innovación”.

El próximo jueves, 28 de octubre, entre 4:00 p.m. y 7:00 p.m. se desarrollará en las instalaciones de Industrias LAVCO la rueda de negocios para el sector de la metalmecánica.

“Es un imperativo para todas las empresas atender temas de innovación, investigación y responsabilidad empresarial, en este sentido encontramos que el CUEES es abierto a todas las entidades y Universidades que quieran participar en las reuniones, que a través de la Comisión Regional de Competitividad se convocan. Les invitamos entonces a participar en este espacio y en estas ruedas de negocios que se van a realizar para el sector cacao turismo y metalmecánica, a lo largo del mes de octubre y principios de noviembre” declaró finalmente el Vicerrector de Investigación y Extensión de la Universidad Industrial de Santander, Oscar Gualdrón González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...