Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

lunes, 11 de octubre de 2010

Los diputados están de acuerdo para que San Rafael sea municipio

La mesa principal, durante la sesión descentralizada
Rionegro, octubre 11 de 2010- Los Diputados de Santander escucharon a los pobladores de 8 corregimientos de Rionegro y Puerto Wilches, quienes expresaron su voluntad de independizarse de sus municipios y conformar un nuevo ente con vida jurídica. Los asambleístas citantes Yolanda Blanco y Henry Hernández, vieron con buenos ojos este clamor que durante 25 años sus habitantes han esperado.

Pbro Jesús Alfredo Rojas
Presidente de la Fundación
FUNDASANRRAF, una fundación que viene esquematizando la propuesta de segregación, ya ha avanzado en los estudios previos, a fin de cumplir con los requerimientos de ley, que les permita que a través de una ordenanza, se concluya satisfactoriamente el esfuerzo de líderes sociales y cívicos de la región.

Los Diputado de Santander, presididos por Carlos Alberto Morales Delgado, expresaron públicamente su voto favorable a la iniciativa, que aunque aún requiere definir ciertos detalles, antes de un año se podría estar hablando del incremento del número de municipios santandereanos, de aprobarse la propuesta de San Rafael de Lebrija.

Doris Vargas
Dirigente promotora del
proyectado municipio
“Hemos venido a escuchar sobre los avances que en materia del proyecto de segregación viene haciendo la comunidad, es una solicitud que han hecho a la duma y, claro, de los diputados recibirá el apoyo y el respaldo para que esta idea de hoy se convierta en realidad”, señaló el presidente de la Asamblea.

La zona cuenta con 500 establecimientos comerciales, uno financiero, tiene vías internas como Taladro-San Rafael-Papayal-La Válvula-Los Chorros-Santa Catalina; San Rafael-La Muzanda- Caño Doradas; San Rafael-Puerto López y San Rafael-Taladro-La Tigra.

Esta región cuenta con122 mil 500 cabezas de ganado, de las cuales 110 mil están ubicadas en el bajo Rionegro; es una zona rica en cultivo de palma Africana, tiene 3 mil hectáreas sembradas, de las cuales 2.500 producen 65 mil toneladas al año. En la zona existen 2 pozos en producción petrolera y 8 en exploración. Noticias en TV

Fuente: JOHN FREDDY MELÉNDEZ CÁRDENAS
Jefe de Prensa - Asamblea Departamental de Santander
Contacto: 316 223 48 06

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...