Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

sábado, 16 de octubre de 2010

Resultados positivos de reunión con el presidente Santos

Congresistas y el gobernador Horacio Serpa hicieron parte de la comisión
Santander podría recibir aportes nacionales por $320 mil millones

Presidente Juan Manuel Santos
Significativas conclusiones que benefician al departamento y a la región nororiental de Colombia, obtuvieron los congresistas de la bancada que hacen parte senadores y representantes de Santander, entre ellos Bernabé Celis Carrillo, luego de la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos, varios de sus más importantes ministros del gabinete y el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe.

Una vez el mandatario de los santandereanos y los congresistas expusieron el paquete de necesidades urgentes que se evidencian en el departamento, el Presidente Juan Manuel Santos se comprometió a revisar cada tema y en la medida de las las posibilidades fiscales y presupuestales definir el grado de participación por parte de la Nación.

El Presidente fue enfático al señalar la importancia de tener los proyectos debidamente diligenciados y listos para iniciar su trámite, ya sea por Planeación Nacional o el Ministerio que tenga competencias para cada asunto y concretar la expedición del Certificado de Dsiponibilidad presupuestal respectiva.

Horacio Serpa, Gobernador
Dentro de las necesidades formuladas por el Gobernador Horacio Serpa Uribe y los congresistas está la hacer realidad la pavimentación de la carretera Curos – Málaga, programar una visita del Presidente a la provincia de García Rovira, visualizar alternativas para que el gobierno ayude a financiar el programa de lucha contra el fenómeno de la erosión en el Área Metropolitana de Bucaramanga y ordenar la compensación a Santander por la venta de Ecogas.
“Salimos contentos porque fue una reunión que se desarrolló en medio de mucha camaradería y confraternidad, pues el Presidente Santos admira y respeta mucho el Gobernador Horacio Serpa y reconoce que los senadores y representantes de Santander y Norte de Santander, somos juicios, trabajadores y comprometidos con la solución de los problemas de nuestros coterráneos”, comentó el congresista Bernabé Celis Carrillo.

Bernabe Celis
Senador
El dirigente santandereano destacó la buena intención y el compromiso del Presidente y sus ministros de Hacienda, Transporte y del Interior, el jefe de Presupuesto y el Secretario Privado de la Presidencia visualizar las alternativas para hacer realidad de una vez por todas y después de tantos años la pavimentación de la carretera Curos Málaga que sirve para la comunicación ente el Área Metropolitana y la Provincia de García Rovira.

“En ese sentido acordamos una reunión que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en el despacho del Señor Ministro de Transporte y de esta manera comenzar a concretar las alternativas de financiación desde el Presupuesto Nacional”.

En cuanto a la visita del Presidente Juan Manuel Santos al municipio de Concepción se dijo que estaba reconfirmada pero que aun no se daba a conocer la fecha, por cuanto falta por revisar la agenda del Primer mandatario de la nación.

FRENO AL CÁNCER DE LA TIERRA

Otra de las conclusiones relevantes de este encuentro fue la buena voluntad del Presidente Santos de respaldar financieramente el plan de recuperación de suelos adelantado por la CDMB para frenar el fenómeno de la erosión.

“El Gobierno sabe de la gravedad de este asunto y confía plenamente en la seriedad de los estudios y el trabajo que durante 45 años ha adelantado la CDMB como entidad técnica y especializada en la atención y manejo de este fenómeno”, reafirmó Celis Carrillo y a renglón seguido añadió: “Por eso el próximo martes 19 de octubre los parlamentarios santandereanos de las comisiones económicas sostendremos una reunión con el Director de Presupuesto para determinar la manera cómo se orientaran los recursos desde la nación y que pueden ascender a los 497 mil millones de pesos”.

Finalmente el Senador Bernabé Celis Carrillo aprovechó la presencia del Presidente Santos, el Gobernador Horacio Serpa, los ministros y los congresistas para recordar la exigencia del diez por ciento por concepto de la venta de la Empresa Colombiana de Gas, Ecogas, beneficio que por ley y mandato del Plan Nacional de Desarrollo, Santander tiene todo el derecho.

De conseguirse estos dineros, Santander podría recibir cerca de 320 mil millones de pesos que serían invertidos en obras para de gran impacto social en los 87 municipios del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...