Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

sábado, 20 de noviembre de 2010

INICIATIVAS EMPRESARIALES INNOVADORAS

 EN BARICHARA -SANTANDER

David Hernando Suárez
Director del Sena regional
Bucaramanga, Noviembre 19 de 2010: 33 iniciativas empresariales que se originaron a través de la estrategia Aprendizaje por Proyectos serán presentadas el próximo lunes 22 de noviembre a las 3 p.m. en el Taller de Oficios de Barichara / Santander.

Los autores de estas iniciativas son aprendices Sena que se forman como técnicos en diferentes áreas del conocimiento, mediante el programa de Ampliación de Cobertura que “tiene como objetivo atender mediante alianzas con instituciones educativas de carácter público o privado, la formación de un mayor número de colombianos permitiendo equidad en el acceso, a formación de calidad y eficiencia en el uso de los recursos destinados al aprendizaje; mediante la utilización de la capacidad instalada con que cuentan los entes educativos y la cofinanciación de proyectos de formación profesional.”

Los jóvenes entre 15 y 30 años pertenecientes al Sisbén 1 y 2, de estratos 1,2 y 3, hacen parte del público objetivo de este programa.
.
El Sena a través de su Regional en el departamento de Santander y el Taller de Oficios de Barichara firmaron en enero de 2010, el convenio 001 con el objeto de formar a 321 personas, ubicadas en ese municipio para recibir aprendizaje a nivel técnico, en temas de atención integral a la primera infancia, armado de piezas de joyería, cocina, elaboración de objetos artesanales, panadería, sistemas, patronista escalador en confección industrial y servicios de alojamiento.
“El valor total de la alianza es de $648.089.463, de los cuales el Sena aporto $453.662.624 millones representados en materiales de formación, instructores y gestión académica, en contraprestación el Taller de oficios colocó en especie la suma correspondiente a $194.426.839 que equivale a infraestructura, dotación y apoyo administrativo a la gestión del convenio.” Señalo David Hernando Suárez Gutiérrez. Director Sena Regional Santander.

Por primera vez, la Provincia Guanentina participa en el Programa de Ampliación de Cobertura, el cual busca como todos los servicios del SENA, acompañar la política Social del Estado.

“Es grato para el SENA, ver como en la provincia santandereana se gestan iniciativas empresariales con componente innovador y se aprovechan los programas de formación gratuitos que imparte la institución, con un fin específico contribuir al desarrollo, productividad y competitividad del departamento” concluyó David Hernando Suárez Gutiérrez, Director Regional del Sena en Santander.

________________________________________

PROYECTO TECNOPARQUE NODO BUCARAMANGA ES FINALISTA DE VENTURES 2010

Bucaramanga, Noviembre 19 de 2010. DUNG saneamiento ecológico seco, proyecto acompañado por TecnoParque Nodo Bucaramanga, es uno los finalistas de la décimo primera versión de Ventures en la categoría general.

El proceso inició desde marzo del presente año cuando se abrieron las inscripciones para que miles de colombianos mostraran su talento emprendedor. Desde entonces DUNG logró superar tres filtros de selección y conseguir un cupo para la gran final.

Esta iniciativa, propone una solución ecológica que permita reemplazar el sistema de acueducto tradicional por una técnica de saneamiento seco (aplicable a sectores urbanos y rurales) en la que el agua es reemplazada por materiales de aporte (cal o arena) que contribuirán a que las heces se conviertan en abono, ya que sanear los desechos de un adulto en promedio requiere de 15 mil litros de agua anualmente.
Durante un año y tres meses, TecnoParque Nodo Bucaramanga acompañó a Claudia Cediel, talento que lidera esta iniciativa, en el diseño e implementación de un prototipo funcional, imagen corporativa y estructuración de su plan de negocios. Gracias al trabajo comprometido de Claudia y el apoyo integral y constante del Nodo, DUNG está cerca de ser el ganador de 20 millones de pesos.

El último paso en la competencia es sustentar el proyecto ante un jurado de alto nivel y durante diez minutos convencer al grupo evaluador de todo el potencial de su idea innovadora.

Las sustentaciones de los proyectos finalistas se realizarán el 22 y 23 de noviembre en Bogotá. El próximo 24 de noviembre, Ventures dará los nombres de los cinco proyectos ganadores que recibirán premios en efectivo y especie para el inicio de su idea de negocio.
--
Fuente: Área de Comunicaciones e Imagen Corporativa
Sena Regional Santander
6 800 600 ext 73005 - 73011- 73167
comunicasantander@sena.edu.co
http://gestiondelcambio.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...