Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 9 de noviembre de 2010

La Geystar realizó audiencia sobre proyecto Angostura

Las audiencias de información sobre el Proyecto Angostura se llevaron a cabo en los Municipios de California y Vetas, Santander, Colombia.

Proyecto minero Angostura
Greystar Resources Ltd. (la “Compañía”), como parte del proceso establecido por el Ministerio de Medioambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT) para considerar el Estudio de Impacto del Medioambiente del Proyecto Angostura (“EIS”), llevó a cabo dos audiencias informativas con respecto al proyecto, los días 3 y 4 de noviembre de 2010, en los Municipios de California y Vetas ubicados en la provincia de Santander, Colombia.

De acuerdo con los reglamentos actuales, las audiencias de información las convocó el MAVDT como parte del proceso formal de asesoría, de modo que las comunidades de California y Vetas, y otras comunidades del área junto con otras partes interesadas, tuvieran la oportunidad de conocer a fondo los detalles técnicos del desarrollo del futuro del Proyecto Angostura y su impacto social, económico y medioambiental.

Estas audiencias informativas permitieron que las comunidades de California y Vetas, y otras partes interesadas, tuvieran la oportunidad de exponer sus preguntas y preocupaciones. Durante las audiencias que duraron 7 horas, las comunidades demostraron mucho interés en el proyecto y todas las preocupaciones expuestas por los asistentes fueron tratadas por nuestros equipos técnicos y de responsabilidad social.

Steve Kesler
 Presidente Greystar
La Audiencia pública se llevará a cabo el 21 de noviembre de 2010 en California, Santander, la ciudad más cercana al lugar del proyecto, a las 9 a.m. hora local, y le dará a la Compañía la oportunidad de presentar el proyecto y brindarles a las partes interesadas una plataforma adicional para expresar sus opiniones.

Steve Kesler, Presidente y Director General comentó: "El término de las audiencias informativas representa otro paso más hacia el Proyecto Angostura. La Compañía está trabajando directamente con los departamentos de gobierno correspondientes y con las partes interesadas claves, para asegurar que el proceso de aprobación avance sin problemas."
Greystar sigue una política de total transparencia y franqueza. Estamos comprometidos con la implementación de un programa de compensación que asegure que no haya ninguna pérdida neta de la biodiversidad. Utilizaremos tecnología de avanzada para minimizar el uso del agua y asegurar que no genere impacto en el abastecimiento o la calidad del agua para los usuarios río abajo. Greystar es también un firmante del Código Internacional de Administración de Cianuro. Se ha invitado a la ciudadanía para que participe en la supervisión ambiental de nuestra operación.

Acerca de Greystar Resources Ltd.
Greystar Resources Ltd. es una compañía de exploración y desarrollo de metales preciosos que actualmente está completando un estudio de viabilidad en el yacimiento de su total propiedad, de varios millones de onzas de oro y plata, situada en Angostura, en el noreste de Colombia. Un estudio de pre - viabilidad positivo que se anunció el 25 de marzo de 2009, contempla una producción anual promedio en Angostura de 511.000 onzas de oro y 2,3 millones de onzas de plata, durante los 15 años de vida de la mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...