Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de diciembre de 2010

RESPONDAN CONSTRUCTORES DE LAS PALMAS…
Escrito por Julio Betancur
Martes, 07 de Diciembre de 2010 17:17

El gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero, en estos últimos días tenido a mano sus botas pantaneras, aquí cuando inspeccionaba la vía de Las Palmas, en la primera etapa de daños… Después sobrevino el enorme desprendimiento que tardará un año.

La columna VIP había advertido los peligros sobre la carretera en construcción de Las Palmas, a principios del año 2008, por la enorme movilización de tierras y las señales emitidas por importantes ingenieros sobre los efectos posteriores…
El tema fue tratado con el ministro del Transporte Andrés Uriel Gallego, quien en esa oportunidad hizo llegar una comunicación a los contratistas y sostuvo reuniones con los constructores responsables de las obras en la vía Las Palmas, quienes minimizaron las advertencias; el alto funcionario insistió, como ingeniero de la Escuela de Minas y profesor de cátedra, se requerían eran una serie de puentes y evitar futuros desastres en la vía…

Por ahí escuchamos que al ministro lo mandaron a que se ocupara de su cartera… y ellos se concentraban en seguir adelante con el contrato arañando la montaña y los resultados están a la vista.
Que respondan los constructores, donde hasta el gobernador Luis Alfredo Ramos, había expresado sus protestas hace un buen rato y ojalá Andrés Uriel Gallego, (grafica) reenviara a los medios la carta que en su momento dirigió a los genios de las obras de doble calzada de Las Palmas. ¡Y que respondan los constructores!
______________________________________________
UN ÉXITO 60 PRODUCTOS “ANTOJATE DE ANTIOQUIA”
Escrito por OCTAVIO GOMEZ
Martes, 07 de Diciembre de 2010 17:14

Por Octavio Gómez, editor adjunto ColumnaVIP

60 productos nuevos ganadores del programa “Antójate de Antioquia”, se están exhibiendo en todos los Almacenes ÉXITO de Medellín y el Valle de Aburrá, gracias a este programa de la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Productividad y Competitividad del Departamento.

Este año cerca de mil productos han sido promocionados por esta secretaría, que impulsa a los nuevos empresarios, van en camino de crear nuevas industrias y generar empleo en la región.
Maximiliano Valderrama, secretario de Productividad y Competitividad del Departamento ¿cuál ha sido el porcentaje de participación en esta última etapa del programa?

-Con los 100 empresarios ganadores de Antójate de Antioquia iniciamos un proceso de desarrollo y se analizaron las condiciones de producción y se les hizo un fortalecimiento relacionado con la tabla nutricional, análisis biológicos y microbiológicos, se les dio también un apoyo en el empaque y de pronto algunos de ellos no cumplieron con algunos requisitos, lo cual hace que no todos los 100 estén acá, pero una participación del 60 por ciento de cien ganadores, es bien interesante para un programa que cada vez lo hacemos con mayor técnica, con mayor misticismo y con mucho cariño.

¿Qué tipos de productos se exhiben en esta oportunidad?

-Tenemos productos variados que tienen un componente bien innovador como es el aceite de jatropha y algunos tradicionales como son el café y algunos productos relacionados con el procesamiento de frutas.

Las tecnologías de la información ¿Qué papel juegan en este programa?

-Para nosotros es bien importante las comunicaciones sobre las tecnologías de la información y las comunicaciones, plataformas informativas para brindarles no solamente a algunos ganadores de varias versiones de Antójate de Antioquia los medios para el acceso a las nuevas redes sociales, y de comercialización, sino también darlas las competencias para que ellos puedan salir adelante también con estos estímulos que les brinda el estado.
_____________________________________________

EL ÉXITO VITRINA DE “ANTOJATE DE ANTIOQUIA”
Escrito por OCTAVIO GOMEZ
Martes, 07 de Diciembre de 2010 17:11
Luis Germán Fajardo Vélez
Por Octavio Gómez, editor adjunto ColumnaVIP

Luis Germán Fajardo Vélez, Gerente de negocios de productos de gran consumo para el Grupo Éxito, ¿cuál es el propósito al acoger en sus vitrinas los productos de “Antójate de Antioquia”?

-Bueno, nuestro propósito es vincularnos con un programa de la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Productividad y Competitividad para darle apoyo y desarrollo a pequeños microempresarios con productos que puedan ser de alternativas interesantes para los consumidores de Antioquia inicialmente.

¿Cuántos productos se están exhibiendo en los almacenes Éxito?

-En esta ocasión hemos seleccionado 60 productos, y de versiones anteriores hay algunos que todavía permanecen, pero la idea es darle desarrollo y continuidad en la medida que tengan aceptación de los consumidores.

¿Cuáles son las condiciones o requisitos para su exhibición en las góndolas del Éxito?

-Hay un proceso de vinculación a través de la Secretaría de Productividad, los proveedores interesados hacen ese proceso, se hacen unas evaluaciones, tenemos comités de seguimiento, en apoyo de la promotora de comercio social que le da todo el soporte para que cumplan los requisitos para entrar en grandes cadenas, luego se tiene una especie de jurado que hace todo el proceso de selección y al final, quedan estos productos los cuales les estamos dando la oportunidad de estar en las góndolas de ocho grandes almacenes de la cadena Éxito en Medellín por un periodo de tres meses.

¿Este periodo es prorrogable o es inmodificable?

-Es prorrogable en la media en que los productos tengan el resultado esperado, ellos entran a competir con los productos de consumo de las marcas nacionales. Algunos de ellos logran permanecer porque han tenido aceptación por parte de los consumidores.

¿Qué porcentaje de productos continúan en exhibición?

-Yo diría que por lo menos un 25 por ciento del total de productos que han sido seleccionados en versiones anteriores, continúan hoy en las góndolas del Éxito y algunos de ellos se han llevado inclusive a otras ciudades.

¡LO ÚLTIMO!

QUEJAS Y MÁS QUEJAS, estamos recibiendo del aeropuerto José María Córdova, que por falta de espacio, los lectores nos perdonarán la demora en responder, pero en cuestión de horas estaremos de nuevo muy pendientes de todo lo que está ocurriendo en Rionegro.

ATRACOS, los bandidos persiguen a sus víctimas procedentes de vuelos internacionales, ya lo denunció Humberto López López y en próxima entrega de la Columna VIP, incluiremos testimonios.

RENDIDAS EXCUSAS A LOS LECTORES, estamos afrontando un difícil momento familiar, encomendados en este trance al mejor médico que es… Dios nuestro señor, pero prometemos seguir adelante.

AL CIERRE… “CIERRE DE CIELOS”… Alerta el ministro del Transporte, de seguir el invierno, habrá que declarar “cierre de cielos” en el aeropuerto José María Córdova y reabrir el Olaya Herrera a la operación nacional e internacional por la doble amenaza de un posible cierre por la carretera Medellín-Bogotá o las inundaciones y apagones del terminal aéreo de Rionegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...