Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

lunes, 28 de febrero de 2011

Por presuntos nexos con grupos al mergen de la Ley denuncia a Uribe

El Polo denunciará a Uribe por paramilitarismo

Fuente: Caracol
Febrero 25 de 2011

El Polo Democrático denunciará al expresidente Álvaro Uribe por presuntos nexos con el paramilitarismo, anunció este viernes el representante Iván Cepeda, vocero de esa colectividad en la Cámara.

Dijo que están revisando el material que se incluirá en la querella, entre ellas sentencias judiciales que indican que Uribe y miembros de su familia y de su gobierno tuvieron nexos directos con sectores del paramilitarismo.
"Está probado en los tribunales que Uribe tuvo encuentros directos con la cúpula del paramilitarismo, como el senador Miguel Alfonso de la Espriella, la exrepresentante Eleonora Pineda y recibió financiación de sectores del paramilitarismo como 'La Gata' Enilce López", señaló Cepeda.

Afirmó que miembros muy cercanos de su gobierno y personas muy próximas de su familia, además de su primo germano Mario Uribe, condenado por decisión de la Corte Suprema de Jutsicia, tuvieron vínculos con el paramilitarismo.

Según Cepeda, "es cuestión de días que nuevos miembros de la familia de Uribe aparezcan vinculados con ese sector ilegal".

El congresista, quien señaló que prácticamente todas las decisiones y actos administrativos del periodo Uribe están cuestionados, anunció que la denuncia contra Uribe por paramilitarismo sería elevada la próxima semana ante la comisión de Acusación de la Cámara.

El representante a la Cámara por el PDA, Iván Cepeda, dijo que están revisando el material que se incluirá en la querella, entre ellas sentencias judiciales que indican que Uribe y miembros de su familia y de su gobierno tuvieron nexos directos con sectores del paramilitarismo


Por nexos con 'paras', Polo alista nueva denuncia contra Uribe

Por: Elespectador.com. Política
25 Feb 2011

Como esos presuntos vínculos son de antes de que el expresidente asumiera la jefatura del Estado, ésta sería interpuesta ante la Fiscalía y no en la Comisión de Acusaciones.
Basado en una serie de testimonios que se han venido conociendo, el partido Polo Democrático Alternativo presentará una nueva denuncia penal en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La denuncia obedece a los presuntos vínculos de Uribe con grupos paramilitares que se habrían dado antes del año 2002.

La presidenta de esa colectividad, Clara López Obregón, dijo que “este tipo de declaraciones se han presentado en varios sitios del país y nos parece que es fundamental, como en todos los casos de Colombia, que haya investigación”.

El llamado de la líder política es que “a toda costa” se evite la impunidad en ese nuevo escándalo.

López señaló que los testimonios que hablan de esa presunta relación se habría dado antes de que Uribe asumiera la Presidencia de la República debe ser asumida por la Fiscalía General de la Nación y no por la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

“Estamos elevándola ante la Fiscalía y ante el Congreso, porque son hechos anteriores a su investidura como Presidente de la República y pensamos que debe conocer de ellos la Fiscalía General”, agregó en diálogo con RCN La radio.

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-253257-nexos-paras-polo-alista-nueva-denuncia-contra-uribe?page=5
--
Fuente: Oficina de Prensa   Iván Cepeda Castro
Cámara de Representantes  Congreso de la República de Colombia - Tel: 3 82 4416

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...