Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

jueves, 24 de febrero de 2011

Socializan detección electrónica de infracciones de tránsito

Este sábado 26 de febrero, en la Casa de la Cultura Piedra del Sol Floridablanca

Foto: Archivo
A partir de las 10 de la mañana, la ciudadanía de Floridablanca, representada en organizaciones comunitarias y organismos de veeduría, podrán conocer los detalles del proceso que adelanta la Dirección de Transito de Floridablanca para hacer más eficiente el proceso de detección de infracciones y mejorar la seguridad vial en el municipio.

Se trata de la implementación de un sistema de alta de tecnología que agilizará la detección, registro, notificación y control del proceso de contravención en la ciudad, con el cual se disminuirán los índices de accidentalidad, se minimizarán los costos de atención a heridos y el municipio contará con más recursos para invertir en seguridad vial.

Foto: Archivo
Estos y otros aspectos como: el funcionamiento de los equipos, el marco legal, el proceso de licitación, los beneficios para la institución y la movilidad segura, experiencias en otras ciudades y los costos de la concesión, serán dados a conocer durante la jornada en la que intervendrá un equipo de expertos en diversas áreas, bajo la coordinación del alcalde de Floridablanca, Jaime Flórez Villamizar, y Humberto Castro Anaya, director de la DTF(e).

La convocatoria, con la cual la Administración Municipal desea generar la participación de la ciudadanía, se extendió a organismos como: la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Concejo Municipal, el Personero, la Contraloría, la Fundación Participar, el Sindicato de Trabajadores de la DTTF y las empresas de transporte de la ciudad.

El servicio que deberá asumir el concesionario ganador de la licitación será la “organización y gestión parcial, para el suministro, implementación, montaje, programación, operación, administración, mantenimiento, expansión y puesta en funcionamiento del servicio de detección electrónica de infracciones de tránsito para la ciudad de floridablanca”.

La concesión para la detección electrónica de infracciones está sustentado en el articulo 22 de la Ley 1383 de 2010, el cual faculta a las autoridades competentes a contratar el servicio de medios técnicos tecnológicos que permitan evidenciar la comisión de infracciones o contravenciones, el vehículo, la fecha. El lugar y la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...