Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 19 de abril de 2011

Apoyo oficial para Floridablanca

Colombia Humanitaria aprueba cuatro proyectos para zonas afectadas por ola invernal en Floridablanca

Jaime Florez, alcalde
En respuesta a la diligencia con que ha actuado el alcalde de Floridablanca, Jaime Flórez, frente a los estragos causados por la ola invernal del pasado mes de diciembre, Colombia Humanitaria y la Gobernación de Santander aprobaron cuatro obras por valor cercano a los 1.000 millones de pesos.

El anuncio fue hecho por el secretario del Interior de Santander, Constantino Tamí, quien telefónicamente contactó en España al burgomaestre florideño para darle la buena noticia y de paso reconocer la prontitud y efectividad del jefe de Planeación, Óscar Javier Vanegas, quien en tiempo record elaboró y formuló los proyectos, bajo la metodología técnica prevista para tales efectos.

“Son 1.000 millones que serán invertidos en sectores que lo necesitan y que serán canalizados rápidamente, porque esa es la intención del presidente Juan Manuel Santos al crear Colombia Humanitaria bajo el amparo de la emergencia Económica y ecológica”, expresó el mandatario local, Jaime Flórez.

El jefe de la Oficina de Planeación de Floridablanca, Oscar Javier Vanegas, se mostró muy complacido por la noticia y agradeció al gobernador Horacio Serpa, y al secretario del Interior, Constantino Tamí, quienes viabilizaron los proyectos, los presentaron y ayudaron a sustentarlos ante Colombia Humanitaria para que dieran el sí definitivo.
Los cuatro proyectos avalados por Colombia Humanitaria y la Gobernación de Santander están incluidos en los sectores de reparación de vías y contención de taludes, y serán ejecutados en sitios veredales y urbanos.
Los proyectos con sus respectivos renglones y valores son los siguientes:

Reparación de vías
Recuperación de la vía vereda Helechales en el km 3+680 de Floridablanca: $250’000.000.

Contención taludes
Construcción muro de contención en el barrio El Reposo (sector vía de acceso Santa Helena – El Reposo) de Floridablanca: $249’043.687.

Reparación de vías
Recuperación de la vía vereda Alsacia en el km 2+400 de Floridablanca: $250’000.000.

Reparación de vías
Construcción de obras de estabilización y recuperación de ejes viales en vereda Vericute, Helechales y Aguablanca de Floridablanca: $249’281.131.

Valor total de los cuatro proyectos: $998’324.818.
El alcalde de Floridablanca destacó que aunque las finanzas del municipio soportan una situación difícil, la preocupación de su administración será la de seguir gestionando recursos ante entidades del orden nacional e internacional, para generar bienestar e inversión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...