--
Búsqueda personalizada

jueves, 21 de abril de 2011

Marcha nacional de protesta 27 de abril

Por: Luís Alfredo Muñoz
Luís Alfredo Muñoz

FEDERACION SANTANDEREANA DE PEQUEÑOS, MEDIANOS MINEROS Y DE PEQUEÑA ESCALA

LOS MINEROS DE LOS DIFERENTES RINCONES DE SANTANDER Y DE COLOMBIA EXIGIMOS DEL GOBIERNO NACIONAL

*Exigimos reconocimiento, porque no somos terroristas, ni delincuentes; somos pequeños empresarios y trabajadores mineros.

*Que cese el proceso de privatización del Ingeominas y las corporaciones regionales, Exigimos presupuesto para mejoramiento tecnológico y adecuación de las plantas de personal para estas entidades.

*Que se incluya como aspecto fundamental en la legislación minero-ambiental la protección de la industria nacional minera, la minería artesanal, pequeña y mediana que hemos desarrollado tradicionalmente los mineros Colombianos.

*Exigimos que el Estado adopte políticas de fomento, apoyo, capacitación, investigación y financiación oportuna, barata y práctica, en todos los aspectos tecnológicos minero-ambientales y garantice el suministro de insumos para la industria nacional minera.

*Que cese la persecución de la fuerza pública (GEA) a pequeñas empresas y grupos asociativos que están en el proceso de legalizarse a través de los contratos de concesión y/o legalizaciones de hecho.

*Que se respete el derecho y autonomía de los pueblos de decidir sobre sus territorios y sus destinos.

*Que el gobierno y las autoridades competentes reconozcan a los mineros informales amenazados de desplazamiento por parte de las multinacionales mineras, les garantice su seguridad y facilite su legalización de manera gratuita y oportuna.

*Que se excluya del cobro del canon superficiario a las comunidades negras e indígenas.

*Que los contratistas del estado no tengan ninguna prioridad ni ventaja sobre los títulos mineros o solicitudes de concesión de materiales para la industria de la construcción.

*Que desde el gobierno central no se promueva la afectación de turberas y sistemas lagunares que garantizan la producción y suministro de agua a los colombianos, ni se permita desplazamiento de pueblo alguno en pro de la gran minería transnacional como en el caso de Marmato (Caldas), El Paramo de Santurbán en Santander, y que no se cambie la vocación agrícola de los pueblos por minería, como es el caso de Cajamarca.
POR SOBERANIA – AUTODETERMINACION DE NUESTROS RECURSOS NATURALES Y EL DERECO AL TRABAJO UNIDAD Y LUCHA…!!! DEMOCRATICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...