Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 26 de abril de 2011

Por qué el gobierno sostiene al Supersalud...

 Preguntará el senador Robledo, duraante debate

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 26 de abril de 2011.
----------------------------------------------------------------
BOGOTÁ.- Es inaceptable que intente transferirle a SaludCoop $630.000 millones de la salud de los colombianos. También lo inhabilita ser hermano del presidente de la agremiación de las trasnacionales de los medicamentos y ser socio de una empresa del negocio de la salud que, además, es accionista de una EPS.

El debate en el Senado sí va esta tarde

Tres graves cargos en contra de Conrado Gómez, Superintendente de Salud, hará el senador Jorge Enrique Robledo, cargos que lo llevarán a preguntarle al Ministro de la Protección Social: ¿Por qué el gobierno sostiene al Superintendente de Salud?

El primero de los cargos tiene que ver con la decisión de Conrado Gómez de darle reversa a una decisión en firme del anterior Superintendente de Salud, reculada que significa que SaludCoop podrá quedarse con $630 mil millones de dineros de la salud de los colombianos, plata de la que la EPS se apropió de manera ilegal. Ante la gravedad de lo que se intenta, la Contralora General de la República, Sandra Morelli, le hizo un control de advertencia al Supersalud Gómez, llamándolo a no insistir en esa decisión inconveniente y contraria a la legalidad.

El segundo cargo se refiere a que el Superintendente Conrado Gómez es hermano de Francisco de Paula Gómez, director de Afidro, la agremiación de las trasnacionales de los medicamentos, trasnacionales que deben ser vigiladas por la Superintendencia de Salud, situación que genera una evidente incompatibilidad.

Y el tercero se refiere a que Conrado Gómez es accionista –minoritario, pero accionista– de Multiproyectos S.A., empresa cuyo fin es hacer negocios con empresas del sistema de seguridad social en salud de Colombia y de otros países. Como si fuera poco, Multiproyectos S.A. es socia de la EPS Multimédicas S.A., empresa que también debe ser vigilada por la Superintendencia de Salud.

El senador Robledo le preguntará al ministro Mauricio Santa María por qué, entre los nueve millones de colombianos que votaron por Juan Manuel Santos, el gobierno escogió precisamente a Conrado Gómez para desempeñarse como Superintendente de Salud.

Nota: aunque el presidente del Senado, Armando Benedetti, no presidirá la sesión de hoy, el debate sobre la salud y las EPS se realizará en el día de hoy y pasaré en directo por la Señal Institucional, Canal Congreso y http://www.senado.gov.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...