Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

martes, 24 de mayo de 2011

Cambia el pico y placa en Bucaramanga

A PARTIR DEL 7 DE JUNIO CAMBIA

El sistema Pico y Placa para vehículos de servicio particular en Bucaramanga cambia a partir del martes 7 de junio. La nueva restricción será de un día a la semana cobijando dos dígitos. Se implementa restricción adicional en un tramo de la autopista.

Al respecto, el Director de Tránsito, Julio Enrique Avellaneda Lamus, señaló que las modificaciones se adoptaron como resultado de estudios técnicos realizados a la problemática vial de la ciudad, los cuales establecieron estas alternativas de solución como las de menor afectación a los usuarios de las vías.
.
Las nuevas restricciones regirán para los automotores de servicio particular clase automóvil, campero, camioneta de todo tipo de carrocería, microbús, buseta, bus y vehículos de importación temporal y/o matrícula extranjera, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, de lunes a viernes durante los días hábiles.
.
Según la disposición, los lunes saldrán de circulación los vehículos con placas terminadas en 5 y 6; los martes, 7 y 8; miércoles, 9 y 0; los jueves, 1 y 2 y viernes, 3 y 4.
.
Adicionalmente, y durante las horas pico, vale decir: de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 1:30 a 2:30 de la tarde, los conductores de vehículos particulares deberán atender una nueva restricción implementada en el trayecto vial comprendido entre el Puente de Provenza y la Puerta del Sol, en sentido sur-norte, de la siguiente manera: los vehículos cuyo último dígito de la placa sea par, podrán circular por ese corredor únicamente los días pares, es decir, los de fecha terminada en número 2, 4, 6, 8 y 0. Los vehículos de servicio particular cuyo último dígito de la placa sea impar, podrán circular por ese corredor únicamente los días impares, es decir, los de fecha terminada en número 1, 3, 5, 7 y 9.
El Pico y Placa para todos los vehículos de servicio particular rotará cada cuatro meses, tomando en cuenta la programación que señale la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
 
ROTACIÓN PARA LAS MOTOCICLETAS

Las motocicletas, moto carros, moto triciclos y cuatrimotos de servicio particular, continuarán cumpliendo la restricción entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche, pero deberán acogerse al mismo calendario establecido para automóviles, camperos, buses, microbuses y busetas de servicio particular, así:
Los lunes, restricción de circulación para las motos con placas terminadas en 5 y 6; los martes, 7 y 8; miércoles, 9 y 0; jueves, 1 y 2 y viernes, 3 y 4.

NO TIENEN QUE CUMPLIR EL PICO Y PLACA:
Se excluyen de la restricción, los siguientes vehículos:
-Los que conforman las caravanas presidenciales y los de servicio diplomático.

-Los de servicio de asistencia médica especializada, identificados externamente y los de emergencia en salud, demarcados con identificación permanente (ambulancias, bomberos y todos los que transportan equipo y material logístico).
-Los de servicio especial para el transporte de estudiantes, asalariados, turistas (prestadores de servicios turísticos) o particulares, vinculados a una empresa legalmente constituida y debidamente habilitada en esta modalidad.

-Los automotores dotados de equipos que no permitan ser reemplazados por otro vehículo, utilizados para el mantenimiento de redes de servicios públicos esenciales (energía, semaforización, telefonía domiciliaria, acueducto alcantarillado y gas), demarcados con identificación permanente, de propiedad de las empresas y/o que estén vinculados mediante contrato debidamente certificado.

-Los vehículos de propiedad de medios de comunicación que estén dotados de equipos que no permitan ser reemplazados por otro, como el caso de transmóviles u otros de características especiales, debidamente identificados.

-Los que estén ocupados por los magistrados, jueces, procuradores judiciales y fiscales del Municipio de Bucaramanga.
-Los recolectores de basura, debidamente identificados y acreditados.
-Los debidamente identificados y acreditados para el transporte de valores.
-Los que ingresen y lleguen a la ciudad de Bucaramanga provenientes de otras ciudades diferentes a las que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga, acreditando el recibo de pago del peaje actualizado a la fecha de ingreso, exceptuando las motocicletas, moto carros, moto triciclos, cuatrimotos, los cuales deberán cumplir la restricción.
-Los que sean propiedad de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, DAS INPEC y Fiscalía para el transporte de personal detenido y en general, de los organismos de seguridad del Estado, plenamente identificados.
-Los prestadores de protección y seguridad a las personas, que previa certificación de los organismos de seguridad del Estado, requieran de este servicio.
-Los destinados al control del tráfico, las grúas y carros talleres o, de asistencia técnica, debidamente identificados.
-Para los vehículos de carga, seguirán vigentes las restricciones establecidas para esta clase de transporte, exceptuando las camionetas de todo tipo de carrocería que deberán cumplir el Pico y Placa.
-Los conducidos por personas discapacitadas, cuyos vehículos se encuentren debidamente acondicionados y los utilizados para el transporte de estas personas siempre y cuando él o, los discapacitados, estén ocupando el automotor.
-Los de blindaje igual o superior a nivel tres (3).
-Los conducidos por los miembros activos de la Policía Cívica, para lo cual deberán portar la identificación correspondiente.
Los siguientes sectores se eximen del Pico y Placa:
-El comprendido entre el Puente Terpel (sobre la quebrada la Rosita) y Puente Tierra (corregimiento Vijagual, vía al mar).
-El corredor vial de la calle 105 entre la carrera 33 (vía Antigua Bucaramanga-Floridablanca) a la carrera 16 y el tramo de la Transversal Metropolitana, desde la carrera 16 y el Puente El Bueno, en ambos sentidos.
-La calle 67 de los barrios La Salle, La Victoria y Pablo Sexto, hacia la Terminal de Transporte de Bucaramanga y el municipio de Girón.
Del 7 al 11 de junio, los conductores que incumplan las nuevas medidas de Pico y Placa serán amonestados con la asistencia obligatoria a un curso de educación vial. A partir del 13 de junio, los infractores de la restricción se sancionarán con multa equivalente a 15 SMDLV.
Fuente: Oficina de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...