Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

lunes, 30 de mayo de 2011

Capacitación a motocilistas de Bucaramanga

Foto: Archivo
Bucaramanga. Mayo 30 de 2011. Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito que involucren a conductores de motocicleta, la Corporación Fondo de Prevención Vial, llevará a cabo una capacitación denominada “Técnicas Básicas y Avanzadas de Conducción de Motocicleta”, en la ciudad de Bucaramanga.

La actividad se llevará a cabo en el Kilómetro 1, vía Ruitoque – Fuerte Sur – Policía Metropolitana de Bucaramanga, entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y está dirigida a personal uniformados de la Policía Nacional, a guardas de tránsito de los municipios de Bucaramanga y Floridablanca y a motociclistas que prestan sus servicios a diferentes empresas.

Dentro de los temas que harán parte de la capacitación están: normatividad en tránsito y seguridad vial, funcionamiento técnico – mecánico de la motocicleta, mantenimiento preventivo y la conducción y desarrollo de habilidades y destrezas.
.
Acerca del Fondo de Prevención Vial. El Fondo de Prevención Vial está principalmente enfocado en proteger la vida de los actores de la vía mediante el trabajo integral en prevención. Busca monitorear, estudiar y entender la accidentalidad vial en Colombia en materia de infraestructura, equipos y vehículos, comportamiento humano e institucionalidad. Así mismo, busca ejecutar y promover acciones e intervenciones en estos frentes para prevenir la accidentalidad. El Fondo fue creado por la Ley 100 de 1993 y opera desde 1995. La entidad trabaja en coordinación con los Ministerios de Transporte y Protección Social. Tiene presencia a nivel nacional a través de cinco regionales ubicadas en Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá. El Fondo de Prevención Vial es una aliado de la seguridad vial en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...