Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 3 de mayo de 2011

Celebración del mes de los niños en Bucaramanga

BUCARAMANGA.- La gestora social del departamento, Rosita Moncada de Serpa, visitó ayer el Centro Amanecer Padres Somascos del norte de la ciudad, para celebrar el mes de los niños.  El gobernador acompañó a su esposa en este importante gesto social de la Administración, donde se llevaron a cabo actividades recreativas y lúdicas.

La jornada inició a las 9:30 a.m. con la llegada de la gestora social, quien fue recibida por más de 300 niños, que eufóricos ansiaban participar en los bailes, presentaciones y concursos organizados por la Oficina de Rosita de Serpa.

El Instituto de Recreación y Deporte de Santander, Indersantander, acompañó la jornada con el programa ‘Santander en Movimiento’, que promueve a través del baile y las coreografías el ejercicio diario, con el fin de evitar enfermedades de tipo cardiaco, el sobrepeso y el sedentarismo.

La Policía Nacional también se vinculó con payasos, animadores y un show educativo que enseña a la comunidad infantil la importancia del sentimiento patrio, el respeto por los valores y por nuestra bandera.

“Estamos con los niños de 2 a 8 años dándoles alegría, el cariño y el amor que tanto necesitan. Venimos con el gobernador expresando nuestra solidaridad. Desde la Gobernación es nuestro mensaje de amor en este mes. Hablamos con los maestros también para hacerles saber que estamos presentes, más en esta época de invierno cuando se han visto afectados tantos sectores e instituciones. Hemos estado en las cabeceras de provincia, nos acercamos a la niñez santandereana, llevamos concursos, juegos, actividades lúdicas y culturales. La gente nos acompaña porque les fascina esta atención que les hacemos”, dijo Rosita de Serpa.

“Los niños son el mejor patrimonio de la humanidad. En estos 20 años de la Constitución lo celebramos, y la principal cláusula de ella dice: Los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás. Al recoger un sentimiento y un compromiso, trabajamos con los niños y por los niños en el departamento con programas recreativos, lúdicos y educativos. Nifesan y el Indersantander han compartido también estos propósitos tan importantes”, indicó, por su parte, el gobernador de Santander.

Con alegría, cada pequeño recibió su regalo en el día de la niñez (balones, juegos de mesa, mascotas digitales, entre otros). Asimismo, un refrigerio fue entregado a cada asistente. Las maestras y tutores que acompañaron al grupo de niños agradecieron a Rosita por las atenciones que durante la Administración Serpa Uribe ha tenido la gestora con la comunidad infantil del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...