Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

lunes, 16 de mayo de 2011

El gobernador de Santander en Floridablanca

Lunes 16 de mayo de 2011

“MI PRESENCIA RATIFICA LA SOLIDARIDAD CON FLORIDABLANCA Y MI SATISFACCIÓN POR LA LABOR DEL ALCALDE”, DICE GOBERNADOR SERPA

Confirma continuación de obras del Centro Cultural y Recreativo de La Cumbre, propone alternativas para hacer realidad la Universidad Pública y explica grandes bondades de Parque Aculago.

Durante cerca de tres horas el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe se reunió con el Alcalde de Floridablanca Jaime Flórez Villamizar para revisar las obras que se ejecutan con recursos de la administración departamental y recepcionar los proyectos que podrían ser apalancados por el Gobierno seccional.

Al encuentro realizado en el despacho del burgomaestre florideño, también asistieron los concejales del municipio, el Senador de la República Bernabé Celis Carrillo y algunos secretarios del gabinete local.

La jornada dominical inició en medio de un ambiente de camaradería, matizado de anécdotas para posteriormente centrarse en los temas relacionados con obras en ejecución y proyectos pendientes de viabilidad y financiación.
En este sentido el Gobernador Serpa Uribe confirmó su voluntad de continuar con la construcción del Centro Cultural y Recreativo de La Cumbre que representa una inversión de $2.567 millones y que beneficiará a cerca de 70 mil habitantes.

“A partir de hoy mismo, con la colaboración del Alcalde, los concejales y los contratistas, nos fijamos compromisos para solucionar los problemas técnicos y legales que se relacionan con la propiedad del terreno y la adquisición de la licencia de construcción y de esta manera concluir la obra”, indicó Serpa Uribe.

El Centro Cultural y Recreativo de La Cumbre contará con la construcción de una zona de piscinas, baterías sanitarias, un auditorio, sala de juegos cubierta, canchas de minitejo, talleres para artes, restaurante, una zona administrativa, una media torta, una plaza cultural y biblioteca pública
Frente a las declaraciones y la voluntad del Gobernador de los santandereanos, el Alcalde Jaime Flórez sostuvo que la idea es sacar adelante el proyecto y hacer realidad esta aspiración de los habitantes del barrio La Cumbre y los sectores aledaños.
Igualmente el mandatario departamental propuso diversas alternativas para que Floridablanca ponga en funcionamiento la Universidad Pública, mientras se resuelven los inconvenientes legales con la construcción de la estructura física en inmediaciones de la antigua Licorera. Para ello recomendó revisar propuestas formuladas por la Universidad Abierta Nacional a Distancia UNAB y las Unidades Tecnológicas de Santander.

“Lo importante es salvar los dineros entregados como anticipo y acreditar la institución y sus programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional y si ello se resuelve favorablemente, el Gobernador nos prometió revisar el grado de apoyo que le prestaría al Municipio, dijo el burgomaestre Flórez Villamizar.

De otro lado, el Jefe del Gobierno departamental sustentó las bondades que traerá la puesta en funcionamiento del Parque Acualago, pues este hará parte del recorrido turístico que su administración promueve como sitio de interés al lado de Panachi y el parque del agua. “Esto va a generar empleo, pero al mismo tiempo valorización y riqueza” acotó.

En ese sentido el Alcalde Jaime Flórez y los concejales solicitaron precios especiales para los niños y adolescentes de los estratos uno, dos y tres. “Haciendo un gran esfuerzo presupuestal entregaremos los cien millones que comprometió el municipio con Acualago, pero a cambio de ello pedimos que se establezcan tarifas accesibles para los estudiantes de las escuelas públicas y para quienes pertenezcan a los sectores de escasos recursos económicos.”, comentó el burgomaestre florideño.

Antes de despedirse el Gobernador de los sant5andereanos declaró a los medios de comunicación: “MI presencia aquí ratifica la solidaridad de mi gobierno con Floridablanca, pero también mi satisfacción por el buen trabajo y la excelente gestión que viene realizando el Doctor Jaime Flórez Villamizar, dirigiendo los destinos del municipio”, aseveró el Gobernador Horacio Serpa Uribe.
_________________________________________

FLORIDABLANCA
TENDRÁ MODERNO CENTRO DE ATENCIÓN
MATERNO NFANTIL QUE VALE $5 MIL

Un completo y moderno Centro de Atención Materno Infantil será construido en Floridablanca, gracias a la inversión de cinco mil millones de pesos que para tal efecto hará la Gobernación de Santander.

La noticia fue revelada por el Gobernador Horacio Serpa Uribe durante la reunión sostenida este domingo con el alcalde Jaime Flórez Villamizar y la mayoría de los concejales florideños.

“Ya se contrataron los estudios previos con la Universidad Industrial de Santander (UIS) y confirmamos que tenemos el dinero en una cuenta para girarlo una vez recibamos al autorización definitiva por parte del Ministerio de Protección Social”, explicó el mandatario seccional.
Sobre el particular el Alcalde Flórez Villamizar dijo que ya venía hablando sobre el tema con el Gobernador, a raíz de las múltiples solicitudes que se habían formulado para modernizar el Hospital local.
“El doctor Serpa nos dijo que hechas las evaluaciones técnicas respectivas, se optó por no hacer pequeñas cosas en las deterioradas instalaciones del hospital, sino adecuar una moderna Unidad que le sirva a las madres y a los niños del municipio”, sostuvo el mandatario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...