--
Búsqueda personalizada

viernes, 27 de mayo de 2011

En Barrio Esperanza II, jornada ambiental Cdmb

BUCARAMANGA.- 500 personas entre adultos y niños participaron en la gran jornada ambiental organizada por la CDMB y apoyada por la ESSA, EMPAS, EMAB, el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, la JAC del barrio Esperanza II, Proactiva, el Centro Juvenil Amanecer, la Fundación Estructurar y el colegio La Juventud.

En el barrio Esperanza II las diferentes instituciones participaron con diferentes actividades, así, la Electrificadora realizó un inventario de los árboles que están obstaculizando las redes eléctricas, para posteriormente realizar la poda de los mismos, Empas colaboró con la limpieza del alcantarillado, la EMAB hizo recolección de inservibles y residuos sólidos y con un grupo de escobitas barrieron las calles del barrio, El Grupo de Policía Ambiental y Ecológica participó con un acto lúdico pedagógico, Proactiva sensibilizó el tema del comparendo ambiental puerta a puerta. Por su parte la CDMB ubicó un puesto de recepción de inquietudes y peticiones, realizó podas, macaneo y limpieza de las áreas verdes.

Así mismo los líderes comunitarios y vecinos beneficiados se comprometieron con cuidar las zonas recuperadas y evitar botar los residuos en las zonas comunes para garantizar la sostenibilidad de la jornada.

Esta actividad fue la primera de una serie de jornadas ambientales que se realizarán los viernes en diferentes sectores de la ciudad de Bucaramanga, según programación establecida con el fin de impartir educación ambiental y darle participación a los diferentes sectores de la sociedad.
Fuente: Oficina de Mercadeo y Comunicación Estratégica -cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...