--
Búsqueda personalizada

jueves, 12 de mayo de 2011

Garantías electorales, estudió consejo de seguridad

FLORIDABLANCA.- Habrá ley seca desde el sábado 28 a las 6 PM y prohibición para movilizar escombros y cilindros. Se analiza el tema del porte de armas.
.
Con la presencia de los precandidatos oficialmente inscritos y de funcionarios de la Alcaldía, la Personería, la Registraduría del Estado Civil, la Policía, el DAS y el Ejército Nacional, sesionó el Consejo de Seguridad con el propósito de analizar los mecanismos frente al debate electoral del próximo 29 de mayo cuando se cumplirán las consultas solicitadas por los partidos para definir sus candidatos oficiales.
.
Concurrieron a esta reunión los precandidatos Néstor Díaz Barrera, Milton Villamizar Afanador, José Manuel Dolores Peñaranda; Julio César Parra y delegados del candidato Oliverio Solano Cala.

La reunión fue presidida por el Secretario de Gobierno, Javier Enrique León Arias; el Personero Enrique Miranda Cruz y el Registrador Jorge Júnior Montes. León Arias abrió el encuentro dando a conocer toda la disposición de las autoridades por ofrecer garantías, imparcialidad y medidas de seguridad a los precandidatos y a los partidos políticos.

El Secretario de Gobierno confirmó la expedición de un decreto mediante el cual se fijan las condiciones para la ubicación de publicidad y anunció la entrega de otras normas que permitan asegurar el orden público como la imposición de la ley seca y la prohibición de la movilización de escombros y de cilindros de gas.

La Policía Nacional anunció que tendrá personal para un esquema de vigilancia antes, durante y después de los comicios, haciendo especial énfasis en la presencia de uniformados y personas de inteligencia vestido de civil en los puestos y las zonas de votación.
Por su parte el Ejército dispondrá de efectivos adscritos al Batallón de Servicios para adelantar operativos y retenes en los accesos y en ellos adelantar requisas y revisión de antecedentes. Simultáneamente hubo el compromiso de elevar consulta ante la Jefatura de Estado Mayor de la Quinta Brigada sobre la conveniencia o no de prohibir el porte de armas.

Entre tanto la Fiscalía General de la Nación y el CTI ratificaron la presencia de todo su personal desde el sábado 28 en horas de la mañana y hasta cuando sea necesario para prevenir la comisión de delitos contra el sufragio como la trashumancia, el constreñimiento y cualquier intento de fraude.

La Registraduría confirmó el esquema técnico, logístico y operativo para cumplir con la instalación de los puestos de votación, la preparación de los jurados, el conteo de los sufragios y la contabilización para le entrega oportuna y confiable de los resultados. La organización electoral le aseguró a los precandidatos que cada uno de ellos podrá ubicar un testigo en cada una de las 359 mesas y en las siete zonas de votación (6 urbanas y una rural)

Finalmente la Personería de Floridablanca, a través de su titular, Enrique Miranda Cruz se comprometió al establecimiento de la Mesa de Justicia y la ubicación de sus funcionarios en los puestos de votación para supervisar el normal desarrollo de las elecciones y la garantía a los ciudadanos sobre el ejercicio del derecho al voto.
.
El Consejo de Seguridad se volverá a reunir la semana próxima para avanzar en acuerdos, reglas de juego y procedimientos que ofrezcan garantías e imparcialidad a todos los candidatos.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...