Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

sábado, 14 de mayo de 2011

Inaugurado sector 4 de Ciudadela Nuevo Girón

Acto presidido por la Ministra de Vivienda, Beatriz Uribe

Ciudad San Juan Girón.- En un acto protocolario el Alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, recibió a la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, el jueves 12 de mayo, con el fin de hacer la inauguración del sector 4 de Ciudadela Nuevo Girón, entregando las llaves de las viviendas a las familias que ansiosas esperaban este beneficio.


La ministra hace entrega de llaves a beneficiarios

En el transcurso del evento, la ministra manifestó su agrado con el proyecto, en el cual comprometió al Gobierno Nacional, la Alcaldía y a la comunidad misma a seguir trabajando en conjunto en pro de la calidad de vida de todos. “Un millón de viviendas en este Gobierno es la meta que exige esfuerzos”, admitió Uribe Botero.

Seguidamente resaltó la importancia de la institución educativa que allí se construyó, el Colegio Mario Morales Delgado, debido a los avances que esto trae a la comunidad. “Un proyecto de este tamaño exigía un establecimiento educativo como el de acá… un colegio con capacidad cercana para mil 500 niños”, dijo teniendo en cuenta que se entregarán en total mil 593 soluciones habitacionales.
En el acto, el mandatario local también hizo entrega a la ministra de la Conmemoración Eloy Valenzuela, grado Gran Comendador, y agradeció su presencia en la inauguración que tanto significado tiene para las familias gironeses.
La jornada abrió espacio para la comunidad en la cual intervino uno de los habitantes beneficiados con el programa para agradecer por su nueva vivienda y para solicitar mayor colaboración en los procesos de Recurso de Reposición que llevan esperando algunas de estas familias durante años.
El Alcalde Municipal intercedió ante la ministra quien aseguró entrar a financiar la nueva etapa de 473 viviendas de desplazados y damnificados de la ola invernal de 2005, sacudidos por las afectaciones climáticas constantes. “Una vivienda la destruye una avalancha en un minuto y entregarla toma mucho tiempo, vamos a tomar un tiempo más prudente en este gobierno”.

Al finalizar la inauguración del sector 4 de Ciudadela Nuevo Girón, la agenda continuó con los cuatro mandatarios del área metropolitana en donde se trataron proyectos de vivienda para cada municipio.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...