--
Búsqueda personalizada

viernes, 27 de mayo de 2011

Manpower seleccionará director de Cendi

Foto: Manpower-Google
BUCARAMANGA.- La firma Manpower, multinacional del talento humano que garantiza la idoneidad e independencia en la selección de ejecutivos basados en un perfil de desempeño, será la encargada de seleccionar al Director Ejecutivo del Centro de Diseño e Innovación, Cendi.

Así lo adoptó en las últimas horas su Consejo Directivo, con el propósito de hacer técnicamente este proceso de contratación, teniendo en cuenta que el Director Ejecutivo será la cabeza de su administración y gestión, como lo señalan sus estatutos.

El Consejo Directivo avanza positivamente en tres temas cruciales para la puesta en marcha del Cendi, como son: 1- La obtención de los aportes patrimoniales provenientes de los 20 Miembros Fundadores, entre ellos los $3.000 millones que entregará la Alcaldía de Bucaramanga. 2- La reglamentación y estructuración de su Comité Técnico, que desarrollará los procesos y procedimientos de adquisición de tecnología (maquinaria, equipos y laboratorios) para los tres sectores de calzado, confecciones y joyería (macrosector prendas de vestir). 3- La definición de su sede, para lo cual se analizaron posibilidades en el Centro Comercial Acrópolis, el Sena, el Parque Tecnológico de Guatiguará, el barrio San Francisco, y Neomundo, entre otros.

La decisión más importante que ha tomado el Cendi hasta el momento es la definición de su Portafolio de Servicios a las microempresas del macrosector prendas de vestir (confecciones, calzado y joyería), que articula cinco Procesos Estratégicos: uno transversal: Investigación y cuatro misionales: Diseño, Gestión del Diseño, Formación & Capacitación, e Innovación. Para cada uno de ellos se están determinando los respectivos procedimientos de servicios.

El Cendi será un centro articulador especializado en el campo del diseño y la innovación. No será una fábrica que compita con las empresas de los sectores productivos. Quedó claro que hay tres funciones totalmente diferentes, pero que deben articular la política pública de desarrollo empresarial e internacionalización, a saber: Diseño (rol del Cendi), Producción (rol de las fábricas o CDPS) y Comercialización (rol de las Comercializadoras Internacionales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...