Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de mayo de 2011

Registro abierto para damnificados por invierno

Fernando Humberto Serrano
BUCARAMANGA. -Los damnificados de la ola invernal de los años 2010 – 2011, quienes durante la primera etapa no se inscribieron en el Registro Único de Damnificados, lo podrán hacer desde hoy y hasta el próximo 10 de junio, en jornada continua de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Puesto de Mando Unificado, ubicado en la Casa Luis Perú de la Croix, calle 37 N°11-18, a un costado de la iglesia San Laureano.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Fernando Humberto Serrano Munar, quien confirmó que en la actualidad están inscritos un promedio de 2.600 núcleos familiares.

Los requisitos para poder realizar éste proceso, son: cédula original de quien representa el núcleo familiar y las fotocopias de los documentos de los restantes miembros. Igualmente, es indispensable detallar correctamente el sector, el barrio, y el número de la casa en donde se presentó la tragedia. Es recomendable que los adultos mayores vayan acompañados de un familiar más joven.

“El Registro Único de Damnificados permitirá cuantificar y determinar el número de personas y familias afectadas por el invierno, si tuvieron pérdida parcial o total de bienes (inmuebles, especies pecuarias y cultivos) y/o la desaparición, lesión o muerte de familiares”, puntualizó Serrano Munar.

Al respecto, el Coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, Freddy Édgar Raguá Casas, señaló además que para facilitar la inscripción de los damnificados, funcionarios de su Despacho estarán atendiendo a la comunidad en el Centro Juvenil Amanecer, de los Padres Somascos, el próximo martes, 31 de mayo.

El miércoles, 1° de junio, estarán en la cancha múltiple del barrio Miraflores, en el auditorio de la iglesia del sector, ubicado en el la comuna 14. Un día después, en el kilómetro 9 de la vía a Cúcuta, para atender a las comunidades del corregimiento 3. Al día siguiente, en el salón comunal de la vereda Capilla Baja, corregimiento 2. Y finalmente, el sábado, 4 de junio, el servicio se prestará en el colegio Vijagual, para asesorar a la comunidad del corregimiento 1.

Raguá Casas explicó que una vez la familia se inscribe en el Registro, funcionarios de la Defensa Civil y del Clopad irán hasta la dirección anotada, y mediante pruebas técnicas se demostrará si reúne o, no, las condiciones para ser considerada damnificada, lo cual le permitirá acceder a mercados donados por los gobiernos nacional y local.

“Es bueno aclarar que es una inscripción para un registro estadístico, no para donarles casas. El gobierno local adelanta algunos planes de vivienda social para los damnificados por el invierno, a los que estas familias censadas podrán aspirar, pero para ello deberán inscribirse en el Instituto de Vivienda, Invisbú”, señaló el funcionario.

Recordó que para amortiguar la difícil situación social de los bumangueses víctimas de las lluvias, el alcalde Fernando Vargas Mendoza gestionó $32.000 millones ante la Presidencia de la República, los cuales ingresarán en breves días.

“El Alcalde consiguió esa fuerte suma de dinero, y nosotros ya adelantamos el censo de necesidades y también presentamos los proyectos para mitigar el daño en cada uno de los barrios afectados, ahora sólo falta esperar los giros correspondientes y empezar a adoptar medidas de solución”, aseguró Freddy Raguá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...