--
Búsqueda personalizada

martes, 21 de junio de 2011

Abiertas inscripciones en la U del pueblo

Los jóvenes bumangueses deseosos de cumplir sus sueños de profesionalizarse y ocupar cargos directivos en destacadas empresas o en el sector oficial, entre hoy y el próximo 2 de julio tienen la oportunidad de inscribirse en la Universidad del Pueblo y cursar gratuitamente una carrera profesional, lo que les estaba vetado por la situación económica de sus padres.

Los interesados pueden presentarse en la Secretaría de Educación Municipal donde recibirán toda la información requerida, al igual que podrán apreciar el portafolio de las diferentes carreras que se ofrecen, con el apoyo de las universidades locales, y de esa manera aspirar a un mejor mañana.

La Universidad del Pueblo es un programa social único en Latinoamérica, que ofrece educación superior totalmente subsidiada por el Municipio de Bucaramanga, a los habitantes de los estratos 1 y 2.

Los programas a los que pueden aspirar los jóvenes bumangueses son: Técnico Profesional en Mercadeo y Publicidad, Procesos Administrativos, Asfaltos y Pavimentos, Contaduría, Procesos Empresariales para Mypimes, Medio Ambiente, Logística de Eventos, Administración Bancaria y Financiera, Electrónica, Diseño y Comercialización de Modas, Sistemas e Informática, Mantenimiento de Computadores, Manufactura en Productos de Joyería, Calzado y Marroquinería. Además de las carreras profesionales en Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas, en la Universitaria de de Investigación y Desarrollo (UDI).

Los aspirantes deben presentar la siguiente documentación: fotocopias del diploma de bachiller y del Sisbén (niveles 1, 2 o 3), el acta de grado, los resultados de las pruebas del examen de Estado, cuatro fotos de 3x4, el certificado médico, el recibo del pago de un servicio público, la libreta militar para caballeros y el acta de vecindad expedida por el presidente de la Junta de Acción Comunal.

Las sedes con las que cuenta la Universidad del Pueblo son: barrios: El Provenir, La Joya, Campo Hermoso, Provenza, Bucaramanga, Kennedy, Villa Rosa, Albania, Santander, Estoraques, Álvarez, Comuneros, María Paz, La Libertad, Mutis y La Esperanza, así como la vereda Vijagual, Corpocides (carrera 26 No. 50-73), FITEC y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).

La Universidad del Pueblo cuenta con más de 6.000 jóvenes en sus aulas y obtuvo el reconocimiento de la Presidencia de la República y del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, razón por la cual quedó inscrita en el Banco de Éxitos de la Gestión Pública.
Igualmente, fue resaltada y elegida como Modelo de Educación Latinoamericano, en el Congreso del CIDEU (Actividad Económica y Empleo de Estrategias Globales) celebrado en Rosario, Argentina.

1 comentario:

  1. buenos dias
    me podrian decir a donde puedo acudir para informacion sobre la universidad del pueblo en piedecuesta

    gracias

    Yaneth

    ResponderEliminar

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...