Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

viernes, 10 de junio de 2011

Cablelínea será realidad para la Comuna 14

Este es el proyecto del sistema de transporte por cable aéreo
BUCARAMANGA.- Por incumplimiento en la presentación de documentos que exige el pliego de condiciones, la Administración Municipal declaró desierta la licitación con la cual se conocería el responsable de la construcción del Cablelínea, el novedoso sistema de transporte aéreo para la comuna 14, que beneficiará a unos 40 mil habitantes.

El proceso contó con la participación de tres oferentes: Unión Temporal Cablelínea 2011, de Francia; Unión Temporal Morrorrico, Austria y Consorcio Cable Aéreo Bucaramanga 2011, Suiza.

“Lamentablemente ninguno de los proponentes cumplió con lo exigido. Continuaremos con la etapa de interposición de recursos contra la decisión de declaratoria de desierta para iniciar de nuevo el proceso de adjudicación”, informó la Asesora Jurídica del Municipio de Bucaramanga, Miriam Elizabeth Riquelme Passow, quien agregó que “ahora el tiempo será menor, dado que la Ley establece que cuando se declara desierta una licitación se adopta la modalidad de selección abreviada”.

Por su parte el Secretario de Infraestructura, Álvaro Ramírez, recordó que: "el proyecto cuenta con los estudios requeridos y tal como lo ha certificado la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, no necesita de licencia ambiental. Exigirá algunos lineamientos ambientales cuando se instalen las pilonas, pero licencia como tal, no es necesaria".

El funcionario invitó a los habitantes del sector a no perder el entusiasmo en un proyecto que “al comunicarlos con Bucaramanga y su área metropolitana, pagando sólo un pasaje, traerá consigo desarrollo y una mejor calidad de vida”.

Al ser enterado de esa decisión, el alcalde Fernando Vargas Mendoza expresó que: “ese es un compromiso con una de las comunidades más vulnerables de la ciudad. No podemos ser inequitativos, la única manera de vincularlos a ellos, a los habitantes de la comuna 14, al Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, es a través del Teleférico o Cablelínea. Nosotros nos comprometimos a construirlo y ya tenemos los dineros asegurados, ahora sólo resta esperar que surta sus trámites el nuevo proceso de contratación”.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...