Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

lunes, 27 de junio de 2011

Control al ruido vehicular en Floridablanca

Secretario de Gobierno anuncia “tate quieto” a Chivas Rumberas
Foto: web Caracol


Medidas especiales contra el ruido vehicular, especialmente las que vienen provocando las llamadas chivas de la alegría, anunció el titular de Gobierno de Floridablanca, Javier Enrique León Arias, luego del recibir nuevas quejas del sector de Cañaveral y barrios circunvecinos.

El funcionario dijo que al atender un oficio enviado y que contiene más de 300 firmas, se pide dar aplicación a la Ley 09 de 1979 del Código Sanitario Nacional donde se reglamenta la calidad del aire y el ambiente.

Según los denunciantes es necesario que el gobierno de Floridablanca en coordinación con organismos como la Corporación de la Meseta para la Defensa de Bucaramanga – CDMB- capacite a los operadores de estos servicios sobre el manejo del ruido que producen dichos vehículos, so pena de ser sancionados.

Uno de los firmantes, Blanca Rosa Pabón Cruz, solicita tomar medidas especiales para mitigar la contaminación sonora en todo el sector que se incrementa los fines de semana; situación que se agrava con la presencia de propietarios de vehículos particulares que igualmente activan los equipos de sonidos de sus carros al mas alto volumen.

Según el titular de gobierno, desde el pasado mes de abril existen acuerdos firmados con las empresas encargadas de prestar estos servicios de rumba, pero parece que han incumplido con los mismos, por lo cual la secretaria a su cargo tomará las medidas correspondientes.
Comentario
Habitantes de diferentes barrios pedimos al señor secretario de gobierno que controle igualmente los carros  de vendedores que pasan ofreciendo mercado con altoparlantes a "voz en cuello". Pueden vender pero ofreciendo de otra forma menos ruidosa; no gritando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...