--
Búsqueda personalizada

miércoles, 29 de junio de 2011

Creado comité de, no pago de Valorización

EN EL CURSO DE VEEDORES

Foto: Archivo
BUCARAMANGA.- Con la asistencia de más de 120 personas, se sigue desarrollando el curso de veedores con total éxito, el cual culmina el 16 de julio.

Los veedores determinaron luego de escuchar algunas cifras del manejo de las finanzas del municipio conformar el comité de no pago de valorización y desde ya invitan a la marcha que se va a realizar a finales del mes de julio.

Manifiestan los veedores que fuera del lesivo aumento del impuesto predial por parte del gobierno Santos, el cual incluyo en el plan nacional de desarrollo aumentar el predial del 1.5 por mil al 3 por mil en el 2012, el 5 por mil en el 2013 y al 7 por mil en el 2014, se pretende cobrar valorización por unas obras con sobrecostos y sobredimensionadas.

Estipulan los veedores que solo el 10% de la población de Bucaramanga cuenta con vehiculo y que el pago de valorización es lesivo, ya que se le va a cobrar a estrato 4 la suma de 720 mil pesos anuales por cinco años, fuera del aumento del impuesto predial, quedando embargados los inmuebles.

No se explican porque existiendo sobretasa a la gasolina, la misma fue hipotecada por el exalcalde Honorio galvis hasta el 2025 sin que se haya realizado el arreglo de la malla vial.

Hacen un llamado de alerta sobre la inmensa deuda publica que agobia al municipio de Bucaramanga por 3 billones 960 mil millones de pesos, lo cual constituye el 46.5% de los ingresos anuales del municipio, que cancela 20 mil 500 millones mensuales de una deuda que no se explica de donde viene.

Ponen en tela de juicio el acuerdo sobre valorización, el cual van a demandar, ya que no quedo incluido en el mismo la socialización obligatoria de ley.

Manifiestan que existen en solo estrato 4 predios que deben 12 mil millones, agravado por el cobro de la valorización, lo cual generara la perdida de los mismos por parte de sus propietarios.

Este sábado 2 de julio se van a incluir en el curso de veedores interesantes conferencias como vía gubernativa, acciones populares y de grupo.

Los esperamos el sábado 2 de julio desde las dos de la tarde en el auditorio de las unidades tecnológicas en la ciudadela.

Es totalmente gratis y la entrada es libre.
Fuente: Veeduría la lupa.
Carrera 18 No 36-24, oficina 301, Teléfono 6701023, Bucaramanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...