Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 2 de junio de 2011

Garantías para elección de jueces de paz

Jaime Flórez Villamizar
alcalde
FLORIDABLANCA.- El alcalde Jaime Flórez Villamizar exaltó el el trabajo que ha venido desarrollando el Personero Municipal, Enrique Miranda Cruz y la Directora Administrativa; Paola Catherine Velez Agamez, para impulsar las elecciones de los Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración que se deben cumplir en el municipio el próximo 12 de junio.
Enrique Miranda Cruz
Personero
A su vez el Registrador Municipal del Estado civil, Jorge Júnior Montes Cristo, indicó que la Registraduría se propone instalar mínimo una mesa por puesto en cada uno de los sitios de votación que han servido como escenario a pasados debates electorales.

Indicó el funcionario que el proceso de organización para llevar a cabo este proceso de elección de Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración, avanza por buen camino, gracias a los diálogos que se han venido sosteniendo con cada uno de los aspirantes a ocupar estas dignidades.

Según lo determina la Ley, un Juez de Paz y Juez de Reconsideración, son lideres comunitarios que trabajan por la construcción de la paz y la convivencia en el municipio y fueron creados mediante la ley 497 del 10 de febrero de 1.999, en desarrollo del articulo 247 de la Constitución Política de Colombia.

De otro lado el Registrador manifestó que de acuerdo con el acta entregada por la Personería Municipal, 23 ciudadanos entre hombres y mujeres se inscribieron para ser jueces de paz; Edgar Castillo Céspedes, No. 23; Fernando Pinzón Valbuena, No. 21; Willanson Chain Correa, NO. 18; Edgar Cabezas Páez, No. 11; José Natividad Rodríguez, No. 05; Jackeline Ardila Parra, No. 13; Said Prada Aceros No. 16; Carlos Humberto Hernández NO. 19; Ricardo Gómez Aguirre No. 01; Cenen Oswaldo Rosas, NO. 03; Juan Manuel Ortega No.- 17; Efraín Pedraza Medina No. 12; Ángel Fernando Medina; Martín Alonso Díaz, No. 09;Mariela Carvajal Castellanos No.20; José Ascensión Mendoza No. 06; Adolfo González No-. 15; Yulieth Mayerly Quintero No. 04; Oscar Fernando Chaparro; José Riquelme Marín Reyes No. 02; Nancy Torres Grande No. 22; Elkin Yesid Agudelo No. 14 y Carlos Alberto Monsalve No. 08.

Dijo el Registrador de otro que en cuanto a los jueces de Reconsideración, cuya labor principal se ejerce cuando las personas no están de acuerdo con la sentencia del Juez de Paz, y entonces pueden pedir que sea reconsiderada a través de ellos; es decir que el Juez de paz como los jueces de Reconsideración, se reúnen para analizar, estudiar el caso y tomar una decisión final. En esta oportunidad se inscribieron los ciudadanos; José de Jesús Lozano No. 52; Luís Danilo Díaz Vecino No. 54; Orlando Pardo Pérez No.59; Ruth Esther Núñez No. 57; Héctor Leonardo Moreno No 50; Jhon Aléxis Salazar No 56; Alfredo Rueda Rueda No. 58; Pablo Antonio Prada No. 61; Aidé González Saavedra No. 53; Argemiro Medina No. 60; Claudia Liliana Contreras; Diego Alexander Quiñónez No. 62; Andelfo Aguilar No. 51; Jorge Antonio Orduz No. 63.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...