--
Búsqueda personalizada

jueves, 9 de junio de 2011

Gobierno nacional respalda renovación urbana

GARANTIZA ESTUDIOS DEL PARQUE COMUNERO

Al norte de la meseta quedará el
Parque Comunero
BUCARAMANGA.- El gobierno nacional se comprometió a respaldar el proyecto de renovación urbana que ofrecerá 3 mil soluciones de vivienda. El Viceministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Julio Miguel Silva, ofreció todo  el apoyo al  megaproyecto habitacional denominado "Parque Comunero." de la capital de Santander.

Según explicó la Directora del Instituto de Vivienda y Renovación Urbana de Bucaramanga, Invisbú, Silvia Johana Camargo, la vinculación del gobierno nacional representa el aporte de $762 millones que se sumarán a los 30 millones que destinó el municipio, con los cuales iniciarán los estudios para la construcción del Parque Comunero. Durante el 2011 se realizará la estructura final del proyecto habitacional para iniciar su construcción en el año 2012.
.
El proyecto, que estará ubicado en los barrios Chapinero y Comuneros, de la calle cuarta a la séptima con carreras 15ª a la 17, ofrecerá vivienda a familias de estrato 2 y 3, con las siguientes alternativas: Prioritaria, de hasta 37 millones de pesos, Interés Social, hasta $72 millones y renovación urbana, $92 millones. Se intervendrán nueve manzanas paras construir torres, salón comunal, guardería, porterías y demás aditivos que brindan comodidad y seguridad a sus habitantes.

“Esto lo podría calificar como un hecho histórico porque el único antecedente que tenemos es el macro-proyecto de San José en Manizales, que definitivamente marcan los proyectos pilotos que nos permitirán desarrollar otros de renovación urbana en el resto del país”, puntualizó el Viceministro.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...