Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 9 de junio de 2011

Medidas preventivas en Colegios de Floridablanca

Los establecimientos educativos se alistan para el tradicional periodo de vacaciones de mitad de año.

Un nuevo llamado a los rectores de los colegios del Municipio, para que al margen del inicio de la temporada de receso, no desmonten las medidas de precaución frente a la ola invernal, hizo el Comité de Atención y Prevención de Desastres - Clopad - a través de su director, Javier Alfonso Quintrero.

El funcionario Indicó que aunque los colegios se preparan para entrar en proceso de vacaciones, la oficina de atención de desastres ha querido recordar las diferentes medidas que se han tomado por el inverno reinante y que poco a poco tiende a desaparecer con la terminación del fenómeno de la niña.

Dijo que entre las medidas que se han tomado está la de permitir jornadas para laborar en horarios extras, lo cual se hace por plena petición de los señores rectores.

Javier A. Quintero

Así mismo se ha pedido socializar con todos los alumnos el cierre permanente de las llaves de agua; además se recomienda a todos los alumnos, profesores y directivos apagar toda clase de equipos entre ellos computadores, grecas, ventiladores, aires acondicionados, luces e interruptores luego de haber sido utilizados en las jornadas de trabajo, ello con el propósito de evitar consecuencias lamentables.

De otro lado, el CLOPAD recordó hacer un buen uso de los elementos como alarmas ubicadas en cada uno de los planteles educativos, a fin que cuando ellos sean utilizados permitan en realidad una operación inmediata.

Finalmente el funcionario manifestó la necesidad de prever todas las medidas de seguridad en el manejo de bienes como buenas cerraduras, sistemas de alarma y revisión de inventarios; además de poseer extintores contra incendios, al menos uno por cada piso o espacio físico del plantel, pues vale la pena recordar que todos los integrantes de la comunidad educativa son vitales en propoiciar las condiciones adecuadas de seguridad, concluyó el funcionario. Fuente: Oficina de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...