--
Búsqueda personalizada

jueves, 30 de junio de 2011

Otra universidad se vincula a Floridablanca

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA LLEGARA A FLORIDABLANCA.
Foto: Archivo, bersoa.com
El Gobierno Municipal avanza en el estudio de un Convenio Tripartita que hará realidad un Centro Universitario para todos los Florideños.

Ante el  Concejo Municipal de Floridablanca, fue socializado el día anterior por parte de las Directivas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la propuesta de hacer una realidad la presencia de una Universidad Publica - UNAD - para el Municipio y que pueda atender la demanda que en materia de formación universitaria están requiriendo los jóvenes del municipio.

Como se recordará la solución a la educación superior es una de las grandes preocupaciones que tiene la administración del Alcalde Jaime Flórez Villamizar desde el inicio de su gobierno, y así lo ha hecho conocer en repetidas oportunidades tanto al gobierno departamental en manos del gobernador Horacio Serpa Uribe como del mismo Presidente de la República.  
La propuesta esbozada el día anterior en plenaria del concejo fue hecha publica por parte de la Rectora Zonal- Centro Oriente - de la Universidad Nacional a Distancia, Doris Eugenia Suárez Monsalve, quien dijo que los avances que se vienen dando para el convenio tripartida establecen que el Municipio de Floridablanca, además de aportar el lote donde se construiría la Universidad Pública; así como el contrato de construcción de la primera fase lo cual esta debidamente financiado y dineros girados a la firma encargada de ejecutar la obra.

La gobernación del departamento hará la correspondiente apropiación de los recursos para su funcionamiento y la Universidad hará los programas y la incorporación tecnológica y la conectividad de cada proceso de formación-
Según la propuesta la Universidad Nacional en este sentido tiene una cobertura en todo el país de 55.818 alumnos en sus 60 centros de formación universitaria que están debidamente establecidos y que en el caso de Floridablanca, sería otro centro de la mayor importancia y daría no solo atención a los jóvenes Bachilleres de Floridablanca en cada uno de los estratos sociales, sino a jóvenes que quieran estudiar de municipios como, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, Rionegro, Matanza, Surata, California, Los Santos, El Playón, Charta, Sabana de Torres, Santa Bárbara, Tona, Vetas asi como municipios que hacen parte de la Geografía de las Provincias de García Rovira, Comunera y Guanentina.

Programas Propuestos en Materia de Tecnologías.
Según la presentación que hizo la propia responsable de la Universidad Nacional Abierta a Distancia, están posprogramas de, *Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios.

*Tecnología en Gestión de Obras civiles y Construcciones; *Tecnología en Gestión de Transporte.
*Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
*Tecnología en Gestiones Agropecuarias.
*Tecnología Agroforestal.
*Tecnología en Producción agrícola.
*Tecnología en Producción Animal.
*Tecnología en Gestión Industrial.
*Tecnología en Saneamiento Ambiental.
*Tecnología en Alimentos.
*Tecnología en Sistemas.
*Tecnología en Audio.
*Tecnología en Electrónica.
*Tecnología Industrial.
*Tecnología en Farmacia.
*Tecnología Industrial.
*Tecnología en Gestión de Redes y acceso de Telecomunicaciones.

Licenciaturas.

Dentro de la Presentación se hizo además la presentación de la propuesta en el sentido de algunas licenciaturas en Etnoeducacion; Licenciatura en Filosofía y Licenciatura en Ingles como Lengua Extranjera.

Programas Profesionales.

En cuanto a Programas Profesionales se dieron a conocer las siguientes en el marco de la Presentación de la propuesta por parte de la Universidad Abierta y A Distancia – UNAD -.

*Administración de Empresas. - *Agrónomos. - *Comunicación Social. - *Filosofía. - *Ingeniería Agroforestal. - *Ingeniería de Alimentos. *Ingeniería de Sistemas.  -*Ingeniería de Comunicaciones. *Ingeniería Electronica. - *Ingenieria Industrial, - *Sicología, - *Zootecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...