Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 16 de junio de 2011

Tecnología de punta en control de accidentes

Moderna Central de Tráfico en Floridablanca garantiza:
Cero accidentalidad para conductores y población discapacitada

Como una de las más modernas y avanzadas del país, es calificada la Central de tráfico que se encuentra operando desde hace 3 meses en Floridablanca. La central, diseñada y elaborada con tecnología de punta, permite a través de sus equipos inteligentes, monitorear los semáforos y manejar sensores de tráfico actuado, semiactuado o en tiempo fijo.

“ Esto quiere decir, que estos semáforos que funcionan con sensores y tecnología leds de alta potencia, pueden ser controlados desde la central y monitoreados en tiempo real, lo cual posibilita que el flujo vehicular sea óptimo”, explicó Isnardo Mantilla, Coordinador de la oficina de organización vial.

Son los sensores ubicados en los semáforos los que permiten detectar la proximidad de vehículos y enviar la señal a la central para ordenar los cambios de luz. Son semáforos de mayor luminosidad, menor consumo de energía y que evitan colores fantasmas producidos por reflexión de la luz.

Tienen además la capacidad de autoregular el tráfico de acuerdo a sus cargas viales y se pueden monitorear desde cualquier lugar, debido a que la central está conectada a internet. Adicionalmente permite detectar y atender fallas a tiempo.

Más seguridad para los discapacitados

Dicho sistema también incluye dispositivos auditivos, diseñados para que la población invidente se oriente mejor a la hora de atravesar las vías. El invidente al hacer contacto con el dispositivo, instalado en la parte inferior del semáforo, puede leer un sistema braille o superficie con relieve que le indica el sentido que debe tomar, y sonido, que le avisará el momento en que debe detenerse y el momento en que puede cruzar.

Cero accidentalidad

Una primera evaluación del sistema estableció que la accidentalidad se redujo a cero en los cruces que están siendo controlados desde la central. Los 4 cruces semaforizados que tienen sensores y que son monitoreados desde la central están ubicados en Bellavista, lagos III, Villabel y la Cumbre. En total se manejan 20 controladores para 22 cruces.

La Dirección de Tránsito de Floridablanca invirtió 1400 millones de pesos en este sistema, el cual incluye entre otros, 4 cruces semaforizados y una central de tráfico compuesta de: Control de acceso de seguridad biométrico por huella digital, un servidor de gran capacidad, conexión a internet y monitores LED, afirmó Humberto Castro, director (e).

“ la segunda fase del proyecto comprende la implementación de nuevos cruces en sitios neurálgicos y la adquisición e instalación de cámaras de vigilancia para el sistema con cubrimiento en todo el municipio, además que todo funcione con tráfico actuado, y avanzaremos en la etapa de optimización”, concluyó Isnardo Mantilla, Coordinador de la oficina de organización vial de la DTF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...