Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

sábado, 2 de julio de 2011

Acuerdan afiche oficial para feria de Girón

Foto: Archivo
Ciudad San Juan Girón, 1 de julio de 2011.- Con motivo de la exposición de la imagen oficial de la Feria de Girón de 2011, se llevó a cabo un desayuno en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla entre los secretarios de despacho, contratistas, funcionarios de la Administración y el artista.

La imagen es una obra del maestro Héctor Carvajal Sandua, quien además es docente del taller de pintura que se dicta en la Casa de la Cultura. En ella, titulada “Aposentos”, el autor refleja la idiosincrasia del pueblo gironés gracias a la utilización de elementos y lugares claves que representan la cultura de este rincón santandereano.

En la obra se detalla el monumento al Sagrado Corazón de Jesús que representa la fe católica de esta comunidad, al lado de la Capilla de las Nieves y la torre de la Basílica de Girón.

Basílica menor y parque principal
Carvajal expone además las fachadas antiguas y típicas del casco antiguo bajo la imagen del Señor de los Milagros.

La boca, el ojo y la oreja reflejan la parte satírica del pueblo, la murmuración típica de sus habitantes. Los espectros, fantasmas e historias hacen parte de las leyendas y mitos que se comunican de generación en generación.

La gastronomía del malecón de Girón, la Banda Musical y la hoja de tabaco finalizan la creación artística del maestro quien expuso su visión de la obra ante los asistentes.

En los próximos días la Administración estará socializando el afiche para conocimiento de la comunidad e invitando a participar en las actividades que se programarán para esta feria que tendrá lugar desde el 12 al 15 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...