Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

sábado, 2 de julio de 2011

Campaña contra el ruido en Floridablanca

No más ruido –Tenemos derecho al Sueño.

Foto: bersoa.com
La Dirección de Transito y Transportes de Floridablanca, reiniciará en el curso de los próximos días la campaña que busca reducir al mínimo el llamado Ruido Ambiental; así lo dieron a conocer voceros de la institución quienes manifestaron que esta campaña hace parte de las acciones que la administración municipal ha diseñado para mejorar la convivencia de la comunidad.
Bajo el lema de –“Si provocas Ruido en tu en torno, no espere paz en tu interior” -, la Dirección de Tránsito y de Floridablanca busca mejorar no solo el clima de los residentes del municipio, sino propiciar un ambiente laboral mas sano en cada una de las empresas existentes, pues según los expertos en esta materia, las afectaciones del Ruido Ambiental provocan baja en el rendimiento en el trabajo por parte del empleado, falta de sueño en la persona, irritabilidad hacia el medio ambiente en donde cumplen su labor, falta de coordinación para realizar sus trabajos, daños en el sistema nervioso, lesiones graves en el oído, sordera, angustia permanente, dolores de cabeza de manera permanente, agresividad, y continua de depresión.

Un reciente estudio demuestra que esta clase de ruidos también es llamada contaminación acústica que se define como el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.

El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.

Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos.

fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas. Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras. Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...