--
Búsqueda personalizada

domingo, 31 de julio de 2011

Cronología del proceso de las basuras, Área metropolitana

Bucaramanga.- La siguiente síntesis fue suministrada por la CDMB
EMERGENCIA SANITARIA-AMBIENTAL
Sector del Carrasco
EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA y sus municipios vecinos se verán enfrentados a una grave situación de no tomarse las medidas para evitar una emergencia sanitaria-ambiental, con ocasión del cierre definitivo del sitio de disposición final de residuos sólidos denominado El Carrasco, determinada para el próximo 30 de Septiembre. Esta circunstancia de emergencia se generaría al no contar a la fecha con un sitio habilitado para la disposición final de residuos sólidos, y de no tener un plan de contingencia para atender la situación planteada.

Por tal razón, la CDMB como autoridad ambiental, considera de gran importancia que la comunidad conozca una síntesis cronológica de los antecedentes y circunstancias que han rodeado la solución a una problemática de años, y de gran trascendencia para Bucaramanga y el área de jurisdicción de la Corporación.

Síntesis Cronológica

Con el fin de dar a conocer las actuaciones que conllevan al cierre del Carrasco y evaluación de sitios de disposición final de residuos sólidos Chocoa y El Parque, presentamos un Resumen Ejecutivo donde se evidencia cronológicamente estos eventos.
03 DE AGOSTO DE 1994
Mediante Decreto 1753 del Ministerio del Medio Ambiente, refiere que los proyectos, obras o actividades, que conforme a las normas vigentes antes de la expedición del  decreto en comento, obtuvieron los permisos, concesiones, licencias y autorizaciones de carácter ambientales, podrán continuar, pero la autoridad ambiental competente podrá exigirles, mediante providencia motivada la presentación de planes de manejo, recuperación o restauración ambiental. AMPLIACIÓN

1 comentario:

  1. Great site you have here but I was curious about if you knew of
    any message boards that cover the same topics talked
    about here? I'd really like to be a part of community where I can get feed-back from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Bless you!

    My page - bathroom remodeling

    ResponderEliminar

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...