Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

sábado, 9 de julio de 2011

Filtros de agua reciben en Llano Grande Girón

En medio de una jornada alegre con música y refrigerios, la Administración Municipal y los representantes de la Fundación Internacional Rotarios, entregaron hoy 49 filtros individuales a los niños del Colegio Integrado Llano Grande sede E, La Palma, con el fin de beneficiar esta población que requiere de agua potable para consumo diario.

Julio César Pinilla, Asesor de la Oficina de Cultura de la Administración; Andrés Gómez Ocampo, Presidente del Club Rotario de Bucaramanga “Ciudad Bonita”; Alejandro Ruiz, Presidente del Club Rotario de Bucaramanga “Chicamocha”; Juan Camilo Revelo, integrante de la fundación y comunidad en general, llegaron a las 10:00 de la mañana al colegio en donde alumnos y padres de familia esperaban el objeto curioso que generaría solución a sus necesidades.
El filtro, denominado “LifeStraw”, es un dispositivo de purificación de agua personal que convierte este líquido en potable. Es un tubo plástico de 25 centímetros de largo y 29 milímetros de diámetro el cual remueve las impurezas del agua que se absorbe y elimina las bacterias, descontaminando en un 98% este líquido. Además, purifica 700 litros de agua, consumo promedio de una persona al año.

Esta herramienta portátil elimina la mayoría de microorganismos que causan enfermedades como diarrea, disentería, fiebre tifoidea y cólera.

“LifeStraw” ha generado beneficios en Colombia a comunidades de la Costa Atlántica, Norte de Santander y Santander en municipios como Lebrija y Girón, por medio de la gestión que constantemente realiza esta organización fundamentada en la labor social a nivel mundial.

Luego de la demostración de los representantes, los menores inquietos observaron el suyo y realizaron la respectiva prueba para dar comienzo al año de uso.

La jornada contó con la acogida de la población de la vereda Llano Grande quienes se mostraron agradecidos con el aporte que la Administración y la Fundación Rotarios les brindó, con el único objetivo de aportar soluciones y mejoramiento a su calidad de vida.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...