--
Búsqueda personalizada

viernes, 1 de julio de 2011

Foro Internacional Mujeres Ecco en Bucaramanga

“Buenas prácticas de emprendimiento femenino global”

•“Hacer empresa es principalmente un tema de actitud, de determinación, pero también de poseer habilidades, conocimientos y herramientas gerenciales para hacer buenos negocios”, Pedro Enrique Olaya, Director Nacional Mujeres Ecco.

Juan Camilo Beltrán
Pte ejecutivo de la
Cámara de comercio
El martes 5 de julio, el emprendimiento femenino será el eje de la agenda económica regional con el desarrollo del primer Foro Internacional, evento organizado por el proyecto Mujeres ECCO – Emprendedoras Colombianas por la Competitividad – cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Cámara de Comercio de Bucaramanga para las mujeres santandereanas interesadas en formar empresa y aquellas que ya tienen sus negocios.

El Foro permitirá a los asistentes conocer la actualidad del emprendimiento femenino y las razones por las cuales cada vez son más las mujeres que están ganando protagonismo en el campo empresarial en diferentes economías.

La actividad contará con la participación de dos funcionarias de la Cámara de Comercio de Almería España y tres destacadas empresarias españolas: Carmen Martínez Sánchez, jefe de Proyectos de Desarrollo Empresarial y secretaria Técnica de las Comisiones de Hábitat de ese país, quien expondrá sus planteamientos sobre la temática Innovación y Género, innovar en el saber hacer tradicional; Rocío del Mar Rentero Soriano, socia fundadora y subdirectora general de Ferrer Arquitectos, con un relato sobre su amplia experiencia en el mundo empresarial, basada en su formación de alta gerencia de empresas de la Escuela Internacional de Negocios San Telmo; y Rosario Alarcón Díaz, experta en asociatividad y redes de contacto, fundadora de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, España, ALMUR.

Adicional a esto, Dolores Ascensión Díaz, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio de Almería y de la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería, realizará una exposición acerca de la dirección estratégica y el posicionamiento de género. Mientras que Alma Pérez Bermúdez, funcionaria de la Cámara de Comercio de Almería y consultora de formación y empleo, disertará sobre la gestión del talento humano.

En el ámbito local, Olga Lucia Vesga gerente general de Industrias LAVCO S.A. participará como caso exitoso de emprendimiento femenino local.

Pedro Enrique Olaya, director Nacional del Programa Mujeres Ecco, señala que este primer Foro “es una referencia para las empresarias que podrán conocer cómo se están desarrollando experiencias de emprendimiento femenino en el país Ibérico, en el marco de una temática que cada vez toma más fuerza en América Latina”.

La cita es el próximo martes 5 de julio en el auditorio Gustavo Liévano Fonseca de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en la Carrera 19 No.36 -20, piso 3.

Si desea mayor información puede comunicarse al programa Mujeres Ecco de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en el teléfono 6527000 ext. 355. La entrada es libre.

Para recordar

El organismo ejecutor y coordinador del programa Mujeres Ecco es la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que desarrolla, gestiona y apoya programas y proyectos para la competitividad, productividad y la conectividad empresarial y regional de las empresas lideradas por mujeres de la región. Y en cumplimiento con dicha misión presentó en 2008 ante el Banco Interamericano de Desarrollo BID, el proyecto “Creación de Empresas Sostenibles Lideradas por Mujeres en Colombia”, el cual fue aprobado y posteriormente firmado durante la Asamblea General del BID celebrada en el marco de Expodesarrollo 2009 en Medellín.

BUCARAMANGA, JULIO 1 DE 2011

Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga
juan.cardenas@camaradirecta.com
Tel: +57 (7) 6527000 Ext. 349 --Fax: +57 (7) 6334062 - Móvil: 3208530336

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...