Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

lunes, 25 de julio de 2011

Kits de alimentos reciben familias en riesgo

DE DESNUTRICIÓN DE FLORIDABLANCA

Foto Archivo
Puntuales llegaron 50 madres de familia citadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, a la entrega de los primeros 150 kits de alimentos.

Previo a la entrega, la Trabajadora Social Maira Fernanda Moná, les dictó una charla sobre LAS PAUTAS DE CRIANZA Y LAS CONDUCTAS DEL NIÑO, con el objetivo de aclarar dudas y enseñarles la manera de actuar, frente al comportamiento de los menores en diversas circunstancias.

De igual  forma se les instruyó acerca de los premios y castigos impartidos por los padres a sus hijos, advirtiendo que en muchos casos los castigos se convierten en violencia intrafamiliar por la falta de diálogo y comprensión.

Además resaltó la importancia de motivar y estimular a los pequeños con un premio  ya sea material (un regalo, un dulce) o  emocional (con unas palabras de aliento, un beso y un abrazo).

Estas charlas que se dictan a las madres lactantes y gestantes en estado de desnutrición o en riesgo de sufrirla, son de vital  importancia, para el buen desarrollo físico, nutricional y emocional de los niños y niñas de Floridablanca.

Estas capacitaciones que se realizan cada 15 días en la Secretaría  de Desarrollo Económico y Social, representan  para las asistentes un gran aprendizaje sobre los buenos hábitos nutricionales, manejo y manipulación de alimentos, fortalecimiento de lazos familiares y mejoramiento de las relaciones interpersonales, ya que allí se les recalca la importancia de educar con ejemplo y con amor a los hijos, para formar familias seguras, armoniosas y felices,

Durante hoy martes y mañana miércoles en el horario de 8:00 a 10:00 a.m. se entregarán los restantes 100 Kits de Alimentos.
Fuente: Oficina de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...