Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 14 de julio de 2011

Satisfacción por recuperación de especio público

El secretario de gobierno dice que despejar el espacio de todos no es negociuable

Esta es la carrera 16  frente a la casa de mercado
BUCARAMANGA.- “La recuperación del espacio público no es negociable, es un compromiso y un programa del gobierno municipal en el que estamos empeñados”. Las palabras son del secretario de Gobierno, Fernando Humberto Serrano Munar, al justificar el despeje de la carrera 16 entre calles 33 y 34 que estaba invadido por vendedores ambulantes.

Respecto al operativo de despeje de ese sector, el Secretario de Gobierno aseguró que “fue necesaria la intervención de la Policía Antimotines, conocida como la Esmad, pues algunos vendedores se resistieron y agresivamente agredieron a los funcionarios y policías que realizaban el operativo. Por fortuna no ocurrieron hechos lamentables y como hecho resaltable es que la ciudadanía volvió a recuperar ese espacio para su movilidad y seguridad”.
Serrano Munar recordó que el plan de recuperación del espacio público contempla la entrega de locales para los ambulantes que quieran formalizarse y empezar una vida económica legal, en sitios seguros, cómodos, aseados y con todas las garantías para el ejercicio de sus actividades.

El funcionario sostuvo que la administración del Centro de Mercadeo Metropolitano, mejor conocido como la Plaza de Mercado Central, ofreció 250 locales para los ambulantes que quieran trabajar dignamente ofertando al público sus productos. Durante el primer año, los nuevos inquilinos sólo deberán pagar el valor de la administración y posteriormente módicas cuotas que los convertirán en propietarios y socios de la plaza más importante del área metropolitana.

“Los interesados pueden acudir a la Defensoría del Espacio Público, tercer piso del palacio municipal, en donde recibirán los datos concretos de las posibilidades que tiene el gobierno municipal para reubicarlos y las facilidades que les ofrece para iniciar una nueva vida que los beneficiará ostensiblemente a ellos y a sus familias, además que la ciudad también ganaría en estética, movilidad y salubridad”, manifestó Marisol Olaya Rueda, Defensora del Espacio Público.

Finalmente, el Secretario aseguró que los operativos de recuperación del espacio público continuarán en los diferentes sectores de la ciudad, pues como ya acotó, esa política no es negociable.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...