Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

sábado, 9 de julio de 2011

Soluciones a riesgos de concentración Villaluz


Floridablanca.-8 de Julio de 2011.- Desde las seis de la mañana, sin emisarios y sin rodeos, el Alcalde de Floridablanca Jaime Flórez Villamizar atendió a la comunidad del barrio Villaluz que entre disgustaba y preocupada exigía soluciones frente al alto riesgo enfrentan 320 niños y niñas del sector.

El burgomaestre dio respuestas inmediatas y sensatas frente a los temores que surgieron como consecuencia dela gretamiento de paredes y pisos, desviación de muros y el debilitamiento del talud que soporta el costado oriental de la edificación donde funciona una sede del Colegio El Carmen.

En compañía de los secretarios de Educación José de Jesús Rincón Calderón, Infraestructura Eymar Yesid Báez, el Jefe de la Oficina de Planeación Sergio AndrésGaviria y el Director del Comité de Atención y Prevención de Desastres Javier Quintero, el mandatario de los florideños recorrió la parte baja del talud que colinda con la via principal que comunica con los barrios Las Villas y El Carmen y posteriormente ingresó a la escuela y se cercioró personalmente del avanzado estado de deterioro de la planta física que amanaza con caerse.

Utilizando un estilo franco y directo, el alcalde Flórez Villamizar hizo los siguientes anuncios:
Confirmar el permiso ante la CDMB para realizar la poda de los áarboles que sobrecargan el talud
Recubrir el terreno con una capa geotextil (plástico) para evitar que las aguas lluvias sigan colmatándolo.
Acoger la petición de reubicar la escuela Villaluz en el polideportivo conocido como La Casona.
Dialogar e intentar convencer a los inquilinos que desde hace 16 años ocupan La Casona para que desocupen el inmueble y enseguida proceder a adecuar el lugar y habilitarlo como institución educativa.

Ofrecerle a los inquilinos una subsidio de arriendo de 250 mil pesos hasta por tres meses y hacer las gestiones para incluirlos en el macroproyecto de vivienda de interés social de Ciudadela Guane.

Esperar a que la CDMB termine los pliegos para que le próximo 15 de julio adjudique y contrate la realización de los diseños para las obras de mitigación del muro.

Una vez estén concluidos los estudios gestionar los recursos necesarios ante la Gobernación de Santander y el propio municipio para construir las obras necesarias.

Simultáneamente el alcalde Jaime Flórez Villamizar se comprometió con los padres de familia y los directivos docentes a dotar a la institución educativa del barrio Viillaluz de personal de vigilancia para evitar el robo de elementos que se viene presentando desde hace algunos meses.

“Nos preocupa y nos interesa ante todo la integridad física de nuestros niños y niñas y aunque tenemos dificultades presupuestales vamos a hacer todas las gestiones posibles para conseguir el dinero y hacer las obras que necesita el colegio”, puntualizó el mandatario local.
Fuente: Texto y fotos, oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...