Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

lunes, 22 de agosto de 2011

Alumnos pierden clases por cese de educadores

ADVIERTE EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN


Bucaramanga.-Ante las reiteradas interrupciones de la normalidad académica impulsadas injustificadamente por algunos miembros del Sindicato de Educadores de Santander, SES, y docentes, el  secretario de Educación Municipal, Luis Alfonso Montero Luna, advirtió que “este desorden le está causando daño a los niños y jóvenes que, sin el permiso de sus padres, son utilizados y arrastrados a estas inoficiosas marchas, durante las cuales pierden el tiempo que necesitan en las aulas y además, son expuestos a todo tipo de peligros”.



El funcionario manifestó que estos acontecimientos no tienen ninguna justificación, ya que “la semana pasada viajamos a Bogotá acompañados de representantes del SES y FECODE, a solicitar que el Ministerio de Educación Nacional no retirara de sus cargos a 125 maestros de Bucaramanga, logrando que solamente fueran 22 los afectados y literalmente salvando 103 de la planta docente del Municipio. Vinimos de Bogotá y socializamos con las directivas, docentes y representantes del sindicato del INEM y del Dámaso Zapata, los logros de la gestión, pero la respuesta de varios docentes y sindicalistas fue el plantón al que vincularon a los niños sin ningún permiso ni justificación alguna, afectando sus clases y exponiéndolos a graves peligros, por lo cual serán reportados ante la oficina de Control Interno Disciplinario”.



Finalmente, el funcionario dejó claro que su despacho “no puede pasar por encima de las normas y directrices nacionales. Nunca he querido acabar con la formación media técnica, al contrario, estoy entablando una férrea defensa de estas especialidades y de los docentes ante el Ministerio de Educación e  impulsando estrategias para fortalecer dichas áreas, prueba de ello es el impulso dado en esta administración a la articulación de la Media Técnica a través del SENA y las universidades privadas, en las instituciones educativas adscritas a la secretaría de Educación de Bucaramanga”.



10 ORIENTADORES DOCENTES

EN UNA SENCILLA Y sobria audiencia pública, 10 docentes orientadores aceptaron el nombramiento para suplir cargos en instituciones educativas de Bucaramanga. El secretario de Educación, Luis Alfonso Montero Luna, les dio la bienvenida y los motivó a contribuir mediante sus competencias profesionales, en la solución a los problemas sociales y psicológicos que aquejan a nuestros niños y jóvenes estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...