Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

martes, 2 de agosto de 2011

Capacitación a mujeres desplazadas en Floridablanca

FLORIDABLANCA.- 45 mujeres desplazadas obtuvieron su grado luego de cursar satisfactoriamente el programa de Belleza con énfasis en manicure y pedicure, el cual fue dictado por la Profesora Martha Barón, gracias al convenio suscrito ente la Alcaldía de Floridablanca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Sena y Acción Social.

“Fue un esfuerzo grande por parte de estas mujeres que mostraron la voluntad por aprender y por formarse, a pesar de su condición de desplazamiento con lo cual demuestra la esperanza de un futuro mejor” Afirmó Cecilio Ávila Coordinador de la UAO (Unidad de Atención y Orientación a Desplazados).
Las graduadas

Este curso de belleza duró 4 meses y tuvo una intensidad de 40 horas. El curso total es de 6 niveles de capacitación, en los cuales estas mujeres aprenderán todo lo relacionado con la belleza.

Emprendimiento es lo que se debe fomentar, ya que es mejor generar empleo, que salir a buscar un trabajo, por esta razón Leonor Ortega de Flórez, Gestora Social Municipal felicitó y aplaudió el esfuerzo y las
3
ganas de aprender de estas mujeres, manifestando que en un futuro podrán tener sus propias salas de belleza y convirtiéndose en empresarias dueñas de sus propios negocios.

De igual forma el representante de Acción Social, Benjamín Alirio Capacho manifestó que “Gracias al Programa de Generación de Ingresos, se aportan recursos para fortalecer el esfuerzo de las personas que a pesar de su condición de desplazamiento, están decididas a luchar y a salir adelante”.

Por su parte, las representantes del SENA Patricia Morales y Clara Mantilla, recalcaron sobre la integralidad con la que se forman las aprendices del SENA: paciencia, respeto, responsabilidad y sobre todo siendo buenas personas y buenos ciudadanos. Luego viene la capacitación y la formación técnica que les brindará la oportunidad de ser promotores de sus propias empresas.

“Este empujón nos hacía falta para salir adelante. Todo lo que se aprende es bueno, ahora empezamos un camino y le agradecemos a nuestro alcalde Jaime Flórez que nos está ayudando y apoyando” recalcó Fabiola Fajardo, alumna graduada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...