--
Búsqueda personalizada

sábado, 20 de agosto de 2011

Capacitación a operadores de piscinas

Floridablanca.- Un nuevo programa de capacitación para las personas encargadas de operar los servicios de piscinas, tanto en sitios públicos como privados, lleva a cabo el Comité Local de Atención y Prevención de Desastres – CLOPAD – indicó su director Javier Alfonso Quintero.

El funcionario manifestó que estos programas se desarrollan de manera periódica en toda la jurisdicción de Floridablanca y en este caso se espera llegar a un buen número de conjuntos residenciales donde sus habitantes cuentan con esta clase de servicios sociales.

La decisión de llevar a cabo este proceso de información y capacitación sobre funcionamiento pero especialmente sobre la utilización de las piscinas, se hace en aras de darle cumplimiento a la ley 1209 del 2008, que regula el funcionamiento de estos sitios de esparcimiento.

Recordó el Director del CLOPAD, que el proceso de capacitación es para todos los operadores de piscinas en el municipio, por cuanto con la cooperación de las propias autoridades de policía se harán inspecciones permanentes  para la verificación del cumplimiento de las normas existentes, de lo contrario estos sitios serán clausurados.

Indicó el funcionario que el objetivo fundamental es prevenir accidentes y especialmente la pérdida de vidas humanas por las falta de medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...