Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

jueves, 18 de agosto de 2011

Condecoración a veedoras en Floridablanca

Alcalde Jaime Flórez felicita a las homenajeadas y las insta a seguir trabajando por la restauración moral del Municipio.
Laura Yanet Ardila


Ruby Morales
Laura Yanet Ardila Mejía Rubby Morales, dos aguerridas  y acuciosas dirigentes cívicas y veedoras del municipio de Floridablanca, serán exaltadas hoy por el Congreso de la República por su lucha permanente contra la corrupción.

La distinción a las destacadas mujeres florideñas, integrantes del denominado grupo de “Las Polas”, se hará en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, en cumplimiento del premio ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ que crearon y promueven las comisiones de ética del Senado de la República y la Cámara de Representantes.

Fuentes del Congreso informaron que en total fueron postuladas 37 personas y entidades, entre las cuales aparecen Laura Yanet y Rubby. No obstante al cierre de la presente edición se conoció que el jurado calificador decidió seleccionar cinco finalistas: el profesor Luis Guillermo Taborda Restrepo, la veedora florideña, Laura Yanet Ardila Mejía, el actual candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro, la Alcaldía de Medellín; de Antioquia y la Dirección de Investigación Criminal, Dijín e Interpol.

Laura Yanet Ardila Mejía ha sido comerciante independiente y desde hace ocho años se interesó por el tema de la veeduría y al lucha contra la corrupción, razón por la cual optó por certificarse como tal haciendo un curso impartido por la Fundación Participar.

Por su parte Rubby Morales es Comunicadora Social-periodista. Egresada de la Fundación Universitaria Los Libertadores de Bogotá, se ha desempeñado como escritora, redactora del diario El tiempo (2006-2007), periodista del diario Vanguardia Liberal, corresponsal Llano 7 días de la Casa Editorial El Tiempo (1997-2000) y directora del Periódico Mi País.

Al conocer la noticia, el Alcalde de Floridablanca Jaime Flórez Villamizar se declaró complacido con el hecho de que dos mujeres del municipio hayan sido seleccionadas por el legislativo en reconocimiento a su trabajo en beneficio de las comunidades.

“Que este galardón sea un estímulo más para que continúen adelante con una labor, que en la mayoría de las ocasiones, deja satisfacciones morales, muchos detractores y pocas alternativas económicas. Su trabajo es fundamental para el buen accionar de la administración pública y base fundamental de la participación ciudadana y la democracia”, puntualizó el burgomaestre Flórez Villamizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...