Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 23 de agosto de 2011

El alcalde atendió a los manifestantes

Del Colegio El Carmen de Floridablanca

El alcalde frente a los reclamos
Floridablanca. Martes 23 de agosto  de 2011-  De manera clara, precisa y sin demoras el Alcalde de Floridablanca Jaime Flórez Villamizar, atendió las reclamaciones hechas por estudiantes, profesores y padres de familia de las instituciones educativas de El Carmen y Villaluz.

El Burgomaestre, además de atender en su despacho por espacio de varias horas a la comunidad representativa de los estudiantes, también salió a plena calle y dialogó ampliamente con los estudiantes a quienes explicó las acciones que ha desarrollado su gobierno en procura de mejorar la calidad educativa de los establecimientos del municipio.

Con megáfono en mano –prestado por  los propios estudiantes, padres de familia y educadores–, el Alcalde Jaime Flórez Villamizar,  se refirió a los inconvenientes ajenos a la administración que han demorado el inicio de las obras para atender las urgencias que se han presentado en los colegios del Carmen y Villaluz y reafirmó que su administración es consciente de las situaciones que vive la comunidad educativa de dichos centros, pero a su vez también demandó solidaridad por parte de la comunidad para que trate de comprender que no se trata de una responsabilidad de la administración, sino de situaciones ajenas a las cuales ha tenido que someterse para poder actuar.

Al término del diálogo con la comisión de alumnos, padres de familia y educadores, fue suscrita un acta que lleva la firma del Alcalde Jaime Flórez Villamizar; el Secretario de Educación, José de Jesús Rincón; los voceros Orlando Galvis Silva, Yory Catherine Agón  Lamprea, Clemente Agudelo Sánchez, Lina Juliana Vega Niño, Alexander  Galvis Silva y Teresa Aparicio Serrano, entre otros.

Al término de la reunión se firmó la siguiente acta:

ACTA DE  ACUERDO
Entre la Alcaldía de Floridablanca y los integrantes de la Comisión del Colegio Técnico Microempresarial El Carmen sedes A, C y D, sobre las soluciones acordadas hoy 22 de agosto de 2011, en el despacho del alcalde Jaime Flórez Villamizar.
1.   En 20 días  la CDMB nos da el concepto técnico del problema ambiental de los colegios El  Carmen y Villaluz y se iniciará por urgencia manifiesta la construcción de los trabajos de los muros de contención
2.    El muro que vale 4 o 5 millones, sede C lo empezamos a hacer el 30 de agosto, es decir, en ocho días, mientras se realizan los procesos de contratación de mínima cuantía
3.   Con  relación a Villaluz, la situación del municipio no es la mejor, se acudió al sector privado para iniciar de inmediato los trabajos en La Casona. Mientras esperamos el concepto técnico, adecuamos La Casona, para lo cual se invertirá un presupuesto del sector privado de 84 millones de pesos
4.   Con respecto a la familia que habita La Casona, se va a reubicar y se le proporcionará un subsidio de arrendamiento por el tiempo que sea necesario, y se incluirán dentro del programa de vivienda de los desplazados.
5.   En 20 días nos volvemos a reunir con la Comisión para revisar el concepto ambiental y seguir con el cumplimiento del Acuerdo.
La misma comisión hará visita al lote ubicado en el Recodo de la Florida, que es el del municipio para la construcción de un colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...